Internacional

Llega la vacuna contra el covid para animales: se llama Karnivak Cove y viene de Rusia

  • El farmaco proporciona una inmunidad de hasta seis meses
  • Se ha probado en gatos, perros, visones, zorros árticos...
  • Países como Austria, Polonia o Grecia ya se han interesado
Foto: Dreamstime.

En la lucha para combatir la pandemia de coronavirus, los animales también podrían recibir una vacuna contra la enfermedad. Rusia ha dado el primer paso al anunciar la primera vacuna de este tipo, que ha bautizado como Karnivak Cove.

De acuerdo con el Centro Federal de Sanidad Animal ruso, se trata del primer fármaco de este tipo y es una vacuna inofensiva que originó anticuerpos en un 100% de los animales testados, que fueron perros, gatos, zorros árticos, visones y zorros, entre otros. La inmunidad para todos ellos ha sido, al menos de seis meses.

Según Konstantin Savenkov, director del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria, la producción en cadena de esta vacuna podría comenzar este mismo mes de abril y ya habría futuros compradores: diferentes granjas peleteras y empresas de Grecia, Polonia y Austria ya se han comprometido a adquirirlas, aunque, de acuerdo con el organismo ruso, otras firmas de Canadá, EEUU o Singapur ya se han interesado en el fármaco.

El comunicado del Centro Federal de Sanidad Animal asegura que los científicos involucrados en la vacuna creen que ésta "puede prevenir el desarrollo de mutaciones del virus" y también hace referencia a las mutaciones detectadas en visones que obligó al sacrificio de millones de ejemplares en granjas en Dinamarca.

Los casos de contagio por coronavirus en animales, aunque a cuentagotas, siguen registrándose por todo el mundo. Rusia ha contabilizado dos, mientras que en los últimos días ha habido casos en México, Italia y Argentina. La vacuna rusa surge como una opción para poder frenar este tipo de transmisiones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.