Empresas y finanzas

Pfizer envía una nueva remesa de 1,2 millones de vacunas para España

  • La compañía es responsable del 72% del total de dosis que se han entregado

España recibirá este lunes un nuevo cargamento de vacunas tras recibir el pasado viernes algo más de un millón de dosis de AstraZeneca. En esta ocasión vuelve a ser la alianza de Pfizer y BionTech la responsable de este suministro, que asciende a 1,2 millones de dosis. Con estos nuevos viales, estas farmacéuticas han enviado a España desde que comenzó la campaña de vacunación 8,64 millones de vacunas, lo que significa que son responsables del 72,3% de las vacunas que han llegado a nuestro país.

Las compañías seguirán siendo las principales suministradoras de vacunas en el segundo trimestre. Según los cálculos ofrecidos por la Comisión Europea, hasta el 30 de junio se recibirán a nivel continental 360 millones de dosis, de las que el 10% (aproximadamente) corresponden a España. De este cargamento, Pfizer y Biontech enviarán unos 200 millones, de los cuales, sobre 5 millones llegarán este mes de abril.

Tras los problemas que sufrieron a mediados de enero en su fábrica belga de Puurs, que provocó la llegada de menos vacunas durante una semana, las farmacéuticas han cumplido todos sus envíos e incluso han superado las previsiones iniciales, llegando incluso a ofrecer viales no contemplados con anterioridad. Además, tanto Pfizer como BionTech han suscrito acuerdos con dos grande multinacionales para escalar su producción a lo largo del año. Primero fue con Sanofi y, unos días después, se firmó un contrato con Novartis. Ambas compañías estarán listas para empezar a surtir dosis entre este trimestre y el siguiente.

Vacunación en Semana Santa

Según datos del Ministerio de Sanidad, hasta el Sábado Santo se ha producido un leve descenso de inoculaciones respecto a los primeros días de la semana pasada. Por ejemplo, entre el miércoles y el jueves se inyectaron más de 300.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que entre el jueves y el sábado apenas se ha superado las 200.000 dosis inyectadas. Con todo, se han inyectado el 88% del total de dosis disponible, descontando las que se recibieron el viernes de parte de AstraZeneca, que no están recogidas en los datos.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Contar la verdad ,para seguir viviendo del cuento
A Favor
En Contra

Y qué va a pasar cuando el negro Mandinga de 25 cm, se infecte de esta gripe, y le salgan mutados el virus, no ya coronado, si no cornúpedo e invencible a millones hasta por las orejas y hasta en platillos volantes para propagar las mutaciones a los dueños ricos de las fabricas europeas?

Puntuación -4
#1
Obrero de derechas
A Favor
En Contra

Gracias al capitalismo americano volveremos a superar el Nacional socialismo que sufrimos en Europa otra vez.

Puntuación 6
#2
Introduce tu nombre
A Favor
En Contra

Estás publicando comentarios muy deprisa, ¡frena Alberto payaso!

Puntuación -1
#3
Javier
A Favor
En Contra

Se ha permitido que los fabricantes de las "vacunas" Covid sean irresponsables ante los tribunales de justicia...

¿ Ustedes comerían en un restaurante irresponsable? Pues eso...

Puntuación 2
#4
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Esta remesa no se les escapa a los políticos despistados que queden sin vacunar.

Para ti? Enga hombre, tu de que va? Pero tu que te ha creído piltrafisha?

Tu te va a vacuna cuando la rana ze peinen de raya ar medio...primero se cansa er viru que te vacunemo a ti, jojojojo si o no Marizu?

Puntuación 1
#5
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Tranquils, tranquils Jordis, no vaya a se que vayai a vacuna do o tre vese a la gente, azi, azi..ar tran-tran..tranquils, tranquils

Puntuación 0
#6