Nacional

Sanidad distribuirá este viernes un millón de vacunas de AstraZeneca a las CCAA

Foto: Archivo

El Ministerio de Sanidad ha recibido en la tarde de este jueves un total de 1.056.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, que se encuentran en su almacén central para ser distribuidas este viernes por todas las comunidades y ciudades autónomas.

Así lo ha dado a conocer el departamento que dirige Carolina Darias y que ha destacado que el plan de vacunación permitirá que el 70% de la población esté protegida contra la Covid-19 a lo largo del próximo verano.

Asimismo, Darias ha anunciado la llegada el lunes de 1,2 millones de nuevas vacunas de Pfizer, que se sumarán a las más de un millón de dosis de AstraZeneca recibidas este jueves, y ha instado a todas las comunidades autónomas a seguir vacunando.

Darias ha manifestado que el objetivo es que "la vacuna gane en tiempo al virus", y ha destacado que "cada día que pasa es un hito respecto al anterior en la administración de vacunas, hoy un nuevo récord". De esta forma, ha asegurado que el objetivo de tener vacunado a 33 millones de españoles a lo largo del verano está "al alcance de la mano".

"Hay una cantidad importante de vacunas", ha subrayado la ministra, que ha añadido que cada semana se irá incrementado el número de dosis disponibles y ha reconocido el "esfuerzo" que están realizando todas las autonomías "que no han dejado de vacunar, incluso, esta Semana Santa".

Asimismo, ha hecho hincapié en que España se halla en la hoja de ruta diseñada y que el Gobierno sabía que en el primer trimestre del año el volumen de llegada de las dosis sería "limitado", y que en abril se iría incrementando "ostensiblemente".

La ministra ha añadido que hay compañías farmacéuticas que están haciendo "un esfuerzo muy importante, como puede ser Pfizer", que ha incrementado el número de vacunas, y ha recordado que en abril también se incorpora Janssen con más de 300.000 dosis.

"Estamos cogiendo velocidad de crucero y eso se está viendo cada día. Cada día iremos a más velocidad y a más récord de vacunación", ha subrayado, para después añadir que el Gobierno continuará con el "objetivo de vacunar a toda la población" del país. En este punto, ha puesto de relieve que el Ejecutivo español ha sido uno de los primeros gobiernos en "aprobar un plan de acceso universal de la vacuna".

Darias ha insistido en que la mejor "arma" para combatir al virus son las vacunas y un "comportamiento responsable", por lo que ha vuelto a llamar a la "ejemplaridad" de la población. "De nosotros depende que seamos capaces de cuidar de nosotros mismos para cuidar a los demás", ha recalcado.

Finalmente, sobre la polémica regulación del uso de las mascarillas en espacios públicos a través de la Ley de Nueva Normalidad, la ministra de Sanidad espera que la "próxima semana" se pueda "contextualizar y armonizar" la norma. No obstante, ha afirmado que aunque no es capaz de determinar "cuánto tiempo más" habrá que usar las mascarillas, intuye "que durante un tiempo más sí", al menos, hasta que se despejen dudas como si las personas vacunadas son transmisoras del virus.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Y.... NO SERÉ YO EL QUE SE LA PONGA.

Ya puede la OMS, (la misma que dijo que no era pandemia), ya puede Sanidad de España, ya pueden salir cuantos incapaces de "expertos" quieran salir a anunciar sus "bondades", que personalmente no voy a inocularme un producto, que puede ocasionar un resultado, que en la mayoría de los casos, va a ser mucho mas pernicioso que el proceso del propio virus en si, o dicho de otra forma, PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD.

El ESTADO, no va a estas alturas a "decidir" por mi, lo que me conviene o lo que no me conviene, comprendo que decir esto cuando se tiene un DESGOBIERNO SOCIAL-COMUNISTA, pues chirría.

Cuando la vacuna sea .... ¡¡¡¡ LIBRE !!!!! ya escogeré la que yo crea será la mas adecuada, y ningún inútil político va a decidir por mi.

Puntuación 14
#1
Usuario validado en elEconomista.es
V?ctor
A Favor
En Contra

Otra vez los miembros de la OMS diciendo que es segura, y no provoca trombos???? pues, si tan seguros están, háganse responsables económicamente si sucede algún percance grave (trombos)!!!!!!

Puntuación 11
#2
Sanchinfl4s y rat4 chepos4
A Favor
En Contra

Eso, eso, de las malas un millón en 2 días y de las otras viendolas venir en 2 meses!! Hta el moños de este des.gobierno y resiliencia de los ciudadanos en 500 días de pogresismo bolivariano!!

Si ya les moja la oreja hta Marruecos!!

Puntuación 10
#3
Jacinto y jamón
A Favor
En Contra

? Y si me llaman y digo que nó quiero bacunas que le se seca la meluda a uno qué pasa?

Puntuación 3
#4
Estamos con denados
A Favor
En Contra

De qué vale vacunarse los primeros, con ánsia, con agonía, con egoísmo, si en el tercer mundo se está incuvando nuevas cepas mutadas del virus ,convirtiendo a su abuelo Covid-19 en un corderito, para mutar a un monstruo que en vez de corona tendrá hasta cuernos...

Puntuación 5
#5
Andy
A Favor
En Contra

dos dias en la cama recuperandome de la primera dosis.

Puntuación 2
#6
Usuario validado en Google+
z x
A Favor
En Contra

Estoy harto, como los que habéis escrito ya, de que este gobierno y las respectivas CCAA nos quieran enve nenar, yo antes de recibir esa M casi prefiero ...................esto es muy serio, un intento de someternos a una vacuna que curiosamente se la van a poner a todos los que o se van a jubilar, o les quedan 10 años, curioso, verdad? será que cuando llegue el momento de jubilarse a los de ahora 55 lleguen casi a puntito.........y los de 65 dejarlos para estocada final, que interés en deshacerse de la población. Sólo hablan de los efectos secundarios a corto plazo, pero de los efectos a medio, largo....ni saben ni comentan. Yo desde luego veo inmoral dejar desprotegida a la clase trabajadora con esta M, y sólo centrarse en la población de 80 años, que sí. que todos tenemos derecho a la vacuna, pero debería de pensarse más en los que estamos aún en activo. Yo no me vacuno, ni con esta, la de Janssen es otra M, y de las demás es para desconfiar, después de ver como en dos residencias, esta última en Langreo ha habido bastantes casos de infectados ya después d haber recibido Pfizer, ......esto huele a .........y yo no me pongo ninguna, total al año siguiente hay que vacunarse otra vez, ni tiene una inmunidad prolongada en el tiempo. La del CSIScomentan que al menos es de tres años, eso sí, además está siguiendo los tiempos, ya que llevan con ella un año, y hasta el que viene no sale.........................en un año me lo pienso, ya que si el virus será como un catarro normal..............Cada uno con su operativa, yo no quiero influir en nadie, que cada uno se informe y decida, las mascarillas siempre van a estar ahí, que hasta ahora nos han protegido.......

Puntuación 2
#7
Felipe
A Favor
En Contra

Yo NO me la pondré. Que según salgan las vacunas sean de libre disposición en la Farmacia con receta, yo la pago INTEGRA de mi bolsillo (se lo ahorro al Estado) y me pongo la que YO quiera después de consultarlo con mi médico.

7 muertos más en Reino Unido después de vacunarse con AstraZeneca ahora Vaxzevria (nuevo nombre para despistar.)

Puntuación 2
#8