Internacional

Así cobrarían los superhéroes en la vida real: de los 840.000 euros de Batman al mileurista Spiderman

  • El banco Vanquis elabora una proyección para personajes de Marvel y DC
  • Tiene en cuenta su cargo y la ciudad (real o imaginaria) en la que viven
Foto: Dreamstime.

Los superhéroes forman parte de nuestro imaginario colectivo por su continua presencia en cómics, películas, series, libros...pero, ¿y si estuviesen en la vida real? Y no solo eso: ¿y si hubiese que pagarles en la realidad (entendemos que no vivirían de salario emocional, del gusto por salvar al mundo)?

Esa respuesta la ha tratado de responder el banco británico Vanquis, que ha elaborado un modelo de proyección en el que calcula el salario que deberían cobrar diferentes superhéroes de Marvel y DC atendiendo a la profesión que desempeñan y en la ciudad en la que viven. Para ubicaciones ficticias, se toma como ejemplo la ciudad en la que esta basada dicha localidad inventada.

Teniendo en cuenta esto, Batman (Bruce Wayne) sería el superhéroe que más cobraria, dada su condición de CEO de Industrias Wayne en esa Gotham City que tanto recuerda a Chicago. Su sueldo alcanzaría los 840.000 euros brutos anuales.

Le seguiría de cerca Iron Man, con un sueldo de 782.000 euros por el puesto que desempeña Tony Stark como CEO de Industrias Stark, con sede en Los Ángeles. Completa el 'top 3' de mejores pagados Arroz (Oliver Queen), con un salario anual de 759.000 euros por su posición de CEO de Queen Consolidated, en Star City (Seattle en la vida real). 

Tras estos tres empresarios, llega Stephen Strange, o mejor dicho, Doctor Strange, que ocupa la cuarta plaza con 335.000 euros por su puesto de neurocirujano en Nueva York. Wade Wilson, más conocido como Deadpool, es quinto con su sueldo anual de 153.000 euros por su trabajo como mercenario entre Canadá y EEUU.

El Profesor X, Charles Xavier (de la saga X-Men), cobraría 112.000 por su cargo de fundador de su academia en Nueva York, mientras que Bat Girl (o Barbara Wilson) percibiría 103.000 euros por su cargo de dirección de la biblioteca pública de Gotham City. Misma cantidad que cobra Daredevil (o Matt Murdock) por su cargo de abogado en Nueva York.

Relámpago Negro (o Jefferson Pierce) recibe 88.000 euros anuales por su puesto de profesor en un instituto de secundaria de Georgia, en EEUU. El 'top 10' lo completa Robin (o Dick Grayson), compañero de fatigas de Batman pero con un sueldo bastante inferior por su condición de detective de policía: 71.000 euros anuales.

El análisis de Vanquis es mucho más detallado e incluye a otros personajes de las sagas de Marvel y DC, aunque ya con sueldos más humildes. En el rango más bajo estaría Ant-Man (Scott Lang), que cobraría 15.700 euros vendiendo helados en San Francisco y ligerísimamente por encima de Spiderman (Peter Parker), que cobra 15.800 euros al año como fotógrafo freelance en Nueva York.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin