Internacional

El Banco Central de Venezuela estima que la inflación cerró 2020 a un nivel del 3.000%

Fuente: Dreamstime.

El Banco Central de Venezuela ha dado a conocer los datos de inflación del país latinoamericano, que sitúan la cifra en un nivel del 2.959,8% en el año 2020, un porcentaje que pese a ser el más alta del mundo se queda por debajo del 3.713% estimado por la oposición, que desde 2017 publica su propio índice de inflación ante el retraso en las publicaciones del organismo central.

Las últimas cifras oficiales del Banco Central de Venezuela recogían una inflación acumulada del 844,1% entre enero y septiembre de 2020.

Asimismo, el dato de inflación del pasado año supone la cifra más baja desde 2018, cuando el índice se situó en el 130.060,2%. En 2019, la inflación alcanzó el 9.585,5%.

En su última publicación, la institución venezolana dio a conocer también el índice nacional de precios al consumidor correspondiente al mes de enero, que alcanzó el 46,6%, frente al 77,5% de diciembre y el 62,2% de enero. Esta cifra se queda también por debajo del 55,2% estimado por el Observatorio Venezolano de Finanzas, un órgano opositor ligado a la figura de Juan Guaidó.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chapa y pintura
A Favor
En Contra

El modelo económico de los analfabetos comunistas de Podemos. Si eres pensionista sólo te queda tirarte por la ventana. Pero los marqueses siempre comerán langosta.

Puntuación 4
#1
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

El único que ata a los perros con ristras de chorizo es Maduro y secuaces, todos los demás comiendo de los camiones de basura y solo después de mucho buscar, porque los envases se los comen porque tiene gusto a comida.

Puntuación 3
#2