Internacional

Máxima preocupación en Noruega: 29 muertes en ancianos terminales mayores de 75 años tras recibir su primera dosis de Pfizer

  • "El número de incidentes hasta ahora no es alarmante", dicen desde Pfizer
  • Noruega avisa sobre los riesgos de la vacuna en personas terminales
Imagen: Reuters

Un total de 29 personas mayores de 75 años con enfermedades terminales han muerto en Noruega después de recibir su primera dosis de la vacuna de la Covid-19, concretamente la de Pfizer-BioNTech, tal y como publica Bloomberg.

Desde el pasado viernes, Noruega ya ha recibido y administrado más de 33.000 vacunas, todas de Pfizer-BioNTech, y "por tanto, todas las muertes están vinculadas a esta vacuna", ha afirmado la Agencia Noruega del Medicamento.

"Hay 13 muertes que ya han sido evaluadas y estamos al tanto de las otras 16", han señalado desde la Agencia Noruega del Medicamento, que a su vez ha confirmado que "la mayoría de las personas han experimentado efectos secundarios, como náuseas, vómitos o fiebre".

Pfizer y BioNTech están trabajando con Noruega para investigar sus muertes, ha declarado la farmacéutica Pfizer, que a su vez ha asegurado que "el número de incidentes hasta ahora no es alarmante y está en línea con las expectativas". 

Noruega avisa sobre los riesgos

Desde el país nórdico han sugerido que las vacunas de la  Covid-19 pueden tener demasiado riesgo para aquellas personas mayores y con enfermedades terminales. 

El Instituto Noruego de Salud Pública ha señalado que "para aquellos con la fragilidad más severa, incluso los efectos secundarios relativamente leves de la vacuna pueden tener graves consecuencias. Para aquellos que tienen un período de vida restante muy corto, el beneficio de la vacuna puede ser marginal o irrelevante ".

comentariosforum57WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 57

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La verdad sea dicha
A Favor
En Contra

Sigan vacunando. 24 horas los 7 días. Qué no les dé tiempo a enterarse

Puntuación 63
#1
lu
A Favor
En Contra

1/1000 Otros 45.000 Españoles menos. Aunque se pare la economía los impuestos en las muertes suben, así cuadran los presupuestos.

Puntuación 59
#2
Carlos
A Favor
En Contra

En España por el momento 80000 muertos X 25 años aprox. de pensión X 14 pagas al año X 1000€ aprox de pensión =....??? Y si encima dejas un piso o propiedades una parte proporcional para Hacienda.... Vaya negocio que se han montado con la pandemia.... Ah!!! 3000€ para enterrar o cremar al abuelo.... No sigo!!!!

Puntuación 103
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Ariñañara
A Favor
En Contra

Ya lo dijo Lagarde que los ancianos vivían demasiado y eso había que solucionarlo.

Puntuación 99
#4
A Favor
En Contra

Esto es gravísimo. La vacuna es basura.

Puntuación 44
#5
navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 días de progreso.
A Favor
En Contra

AL 1, Y A LOS QUE LESIGUEN, PRONTO EL PROGRESO DE Noruega nos llegue a nosotros, eso sí a mi no me la ponen aunque no muera ninguno.

Virgencita, virgencita déjame como estoy.

Puntuación 27
#6
navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Me podéis poner los negativos que queráis, pero ya dije hace bastantes días que lo de la vacuna está por ver, y en Noruega ya lo han visto.

Puntuación 51
#7
Aston Martin
A Favor
En Contra

Los pacientes con enfermedades terminales o graves de otras patologías no tienen indicación de vacuna. Los primeros por sentido común...y los segundos pendiente de que se curen o no. Estos Noruegos tienen poco sentido común...salvo que esten aplicando la eutanasia con la vacuna.

Puntuación 80
#8
Javier
A Favor
En Contra

Alguien ha leído la palabra "terminales"

? Y alguien ha calculado el porcentaje de muertos reales por la vacuna? Y otra pregunta más... A alguien se me ha ocurrido leer alguna vez los efectos adversos de cualquier medicamento?

Puntuación 41
#9
Aston Martin
A Favor
En Contra

Viendo los comentarios de terraplanistas, es preferible que todos ellos si asi lo deciden se infecten, sean despedidos de sus trabajos y se les impida viajar al no recibir su carnet de vacunación. Los demás nos vacuna?emos.

Puntuación -61
#10
As
A Favor
En Contra

#10 claro claro, ahora todo el que no predique con el cuento oficial es un facha, negacionista terraplanista.... Anda leéte el prospecto de la vacuna de Pfizer y luego hablamos campeón...

Puntuación 66
#11
Venceremos al virus
A Favor
En Contra

Pero eso pasa con cualquier vacuna, no sé como se la ponen a esa gente. Hay personas por ejemplo inmunodeprimidas que no se deben poner la vacuna de la gripe. No entiendo como a un enfermo terminal se la ponen

Puntuación 74
#12
Aston Martin
A Favor
En Contra

Al 11. No solo la he leido sino que la administro. Lo que no me gustaria es verte en la UCI intubado campeón y esperar que te salven pese a no habértela puesto. Y si tienes la suerte de sobrevivir , administrártela después.

Puntuación -33
#13
fachasnogracias
A Favor
En Contra

Pues yo si que voy A VACUNARME, no tengo miedo si quereis mejorar la economía lo mejor es vacunarse, porque no hay ningún medicamento que pare este virus, queréis llevar toda la vida mascarillas y que os restringan vuestros derechos?? luego os quejareis del gobierno mientras os leo diciendo que no os vacunais. vosotros mismos si quereis que el país funcione bien. pero eso si no echéis la culpa a pedro sánchez a illa a iglesias etc etc.

Puntuación -55
#14
Leyenda Urbana
A Favor
En Contra

"terminales".... sois escoria.

¿Justificais su muerte así?

¿Y todos los "terminales" que están muriendo de Covid... que son la gran mayoría... a esos no les poneis la etiqueta?.

Para una cosa sí y para otra no.

Puntuación 24
#15
La gran pregunta es
A Favor
En Contra

Por qué se vacuna a enfermos terminales? Es ridículo y absurdo

Puntuación 77
#16
Carmen
A Favor
En Contra

El que habla de las pensiones... el impacto es irrisorio porque los pensionistas son millones de personas. En España solo con la subida del 0.9% a todos los pensionistas ya tienes mucho más gasto en pensiones y hay años peores que otros de gripe y nadie se plantea que suponga un ahorro significativo. El número de pensionistas sigue subiendo y bastante. Si acaso ha tenido más efecto el confinamiento, bloqueando temporalmente nuevas pensiones.

Por otro lado bastante bien va la vacuna, que la gente a la que se la dan es muy mayor. Veremos con la segunda dosis.

Puntuación -19
#17
A Favor
En Contra

Esperemos que no estén utilizando lo de “terminales” como medio para ocultar las deficiencias de las vacuna... ya veremos a medio y largo plazo lo que pasa con los demás.

Puntuación 15
#18
JUAN
A Favor
En Contra

Yo creo en la eficacia de la vacuna, pero desde luego tambien en el respeto a los que decidan no vacunarse, ya que en personas sanas el riesgo es minimo. Matar moscas a cañonazos puede ser eficaz??? Depende, para las farmaceuticas un gran negocio sin duda.

Puntuación 49
#19
JUAN
A Favor
En Contra

Yo creo en la eficacia de la vacuna, pero desde luego tambien en el respeto a los que decidan no vacunarse, ya que en personas sanas el riesgo es minimo. Matar moscas a cañonazos puede ser eficaz??? Depende, para las farmaceuticas un gran negocio sin duda.

Puntuación 30
#20
Paco
A Favor
En Contra

Conozco bastantes negacionistas y desde luego a unos les falla el nivel intelectual y a otros el sentido común. Dicho esto, creo que debería vacunarse única y exclusivamente a las personas en residencias, personal sanitario, policía, gente en atención al publico etc.....Al resto, a nadie que no lo solicite expresamente. Ya que si hay riesgo en el covid, también en la vacuna y no tanto el riesgo inmediato, sino su repercusión en el tiempo en el organismo.

Puntuación 12
#21
Marisa
A Favor
En Contra

¿Qué vacuna es la más efectiva, Pfizer o Moderna o la Rusa? Ya está bien de jugar con las vidas de los demás. Yo me la pondré cuando Sánchez y Iglesias, se la pongan. ¡Eso sí, ante notario". (Estos son capaces de engañar al pueblo con artimañas).

Puntuación 48
#22
navegante, hasta donde yo sé los que mueren es en esidencias y hospitales
A Favor
En Contra

Al 18, esa es la clave, a medio y largo plazo el resultado, ya que los laboratorios como los cirujanos cuando operan siempre se dejan una ventana abierta de un tanto % para escaparse, hay un 85% de seguridad, y sí firmas y te vas al más allá, pues ellos le dicen al familiar había un 15 % y le ha tocado a él.

Puntuación 28
#23
navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 días de progreso.
A Favor
En Contra

Al 18, yo creo que la justicia debe de tener una opinión neutral ante este dilema, y a pesar del invento y modificación de una ley que impida juzgar a los responsables de tantas muertes y ruina, deben de ser encarcelados y puestos a disposición de la justicia en cualquier País.

Esta matanza, y ruina lo le debe de salir gratis a nadie.

Puntuación 22
#24
jose Pedro
A Favor
En Contra

Parece que los ancianos seguirán muriendo de covid ó de otras patologías , o incluso de viejos, como no podía ser de otra manera. Con vacuna o sin ella.Lo que no me ciadra es que a una persona con una enfermedad terminal (anciana ó no ), se la vacune, para decir despues que la vacuna es la causa de su muerte.

Puntuación 17
#25