Internacional

Máxima preocupación en Noruega: 29 muertes en ancianos terminales mayores de 75 años tras recibir su primera dosis de Pfizer

  • "El número de incidentes hasta ahora no es alarmante", dicen desde Pfizer
  • Noruega avisa sobre los riesgos de la vacuna en personas terminales
Imagen: Reuters

Un total de 29 personas mayores de 75 años con enfermedades terminales han muerto en Noruega después de recibir su primera dosis de la vacuna de la Covid-19, concretamente la de Pfizer-BioNTech, tal y como publica Bloomberg.

Desde el pasado viernes, Noruega ya ha recibido y administrado más de 33.000 vacunas, todas de Pfizer-BioNTech, y "por tanto, todas las muertes están vinculadas a esta vacuna", ha afirmado la Agencia Noruega del Medicamento.

"Hay 13 muertes que ya han sido evaluadas y estamos al tanto de las otras 16", han señalado desde la Agencia Noruega del Medicamento, que a su vez ha confirmado que "la mayoría de las personas han experimentado efectos secundarios, como náuseas, vómitos o fiebre".

Pfizer y BioNTech están trabajando con Noruega para investigar sus muertes, ha declarado la farmacéutica Pfizer, que a su vez ha asegurado que "el número de incidentes hasta ahora no es alarmante y está en línea con las expectativas". 

Noruega avisa sobre los riesgos

Desde el país nórdico han sugerido que las vacunas de la  Covid-19 pueden tener demasiado riesgo para aquellas personas mayores y con enfermedades terminales. 

El Instituto Noruego de Salud Pública ha señalado que "para aquellos con la fragilidad más severa, incluso los efectos secundarios relativamente leves de la vacuna pueden tener graves consecuencias. Para aquellos que tienen un período de vida restante muy corto, el beneficio de la vacuna puede ser marginal o irrelevante ".

comentarios57WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 57

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juana
A Favor
En Contra

Echenique debe de ser grupo de riesgo, ¿Ya se vacunó?

Puntuación 8
#50
¿?
A Favor
En Contra

Misterio de los pacientes críticos de Israel que fueron ingresados tras recibir la vacuna.

https://www.larazon.es/sociedad/20210115/tkomw32xhbe6dounegnn7h57ha.html

Puntuación 3
#51
dani
A Favor
En Contra

Estadísticamente, cada año (datos de 2019 antes del covid) mueren 20 de cada mil personas de 75 años, 36 de cada 1000 de 80, 70 de cada mil de 85 o 135 de cada mill de 90 años. Si seleccionamos 33000 personas de más de 75 años, unas 2000 personas van a morir a lo largo del siguiente año (unas 40 por semana). Noruega lleva vacunando desde finales de diciembre por lo que es normal que unas 120 personas de los 33000 vacunados en esas tres semanas haya fallecido.

Me parece bien que investiguen las 29 muertes de enfermos terminales después de ser vacunados, pero es posible que se hayan muerto porque su situación era ya mala. Que verifiquen cuántos enfermos terminales de más de 75 años fallecieron del 1 al 17 de enero de 2017, 2018 y 2019 y seguramente tendrán unas cifras parecidas

Puntuación 0
#52
IZNALLOZ
A Favor
En Contra

OPINO EXACTAMENTE IGUAL QUE EL -21- POR LO QUE COPIO Y PEGO SU COMENTARIO

Conozco bastantes negacionistas y desde luego a unos les falla el nivel intelectual y a otros el sentido común. Dicho esto, creo que debería vacunarse única y exclusivamente a las personas en residencias, personal sanitario, policía, gente en atención al publico etc.....Al resto, a nadie que no lo solicite expresamente. Ya que si hay riesgo en el covid, también en la vacuna y no tanto el riesgo inmediato, sino su repercusión en el tiempo en el organismo.

Puntuación 0
#53
Colomer
A Favor
En Contra

NO TENGO NINGUNA DUDA , LA VACUNA ES SEGURA EN EL CORTO PLAZO, LAS DUDAS SURGEN EN SUS REPERCUSIONES POSIBLES A LARGO PLAZO. ESO DE QUE SE VACUNE A PERSONAS TERMINALES YA DE POR SI ES UN DISPARATE. POR LO QUE ES ABSURDO ENTRAR EN ELLO. CREO QUE DEBE VACUNARSE A LAS PERSONAS DE RIESGO, RESIDENCIAS, PERSONAL MEDICO, CLINICAS DENTALES, CAJERAS, POLICIAS, ETC... YA SOLO CON ESO LA MORTALIDAD DISMINUIRIA PROBABLEMENTE EN CASI SU TOTALIDAD.

Puntuación -1
#54
cucomonte@gmx.es
A Favor
En Contra

Como cuentan los muertos por el virus . Mi papa murió del virus y en el certificado medico pone INSUFICIENCIA CORONARIA y nada mas

Puntuación 0
#55
DONPILON
A Favor
En Contra

ALGUN CIENTIFICO ME PUEDE ASEGURAR QUE ESTA VACUNA NO ME PRODUCIRA CANCER DENTRO DE CINCO AÑOS....??

Puntuación 0
#56
Usuario validado en elEconomista.es
Le?nidas
A Favor
En Contra

Al 11

Las UCI de Murcia tienen 100 camas en total, pocas en mi opinión pero...

A mucha gente con PCR positiva la meten en UCI cuando las podrían tener en otra Sala pero como hay tanto vago en los hospitales y jugando al tik tok...

Eres más falso que un duro de cuatro pesetas Cuatrero

Puntuación 1
#57