Internacional

La cadena de suministro de la vacuna contra el coronavirus sufre un ataque informático

  • Los 'hackers' saben cómo reproducir la cadena de frío necesaria para la vacuna
  • Sin embargo, no han obtenido la información que buscaban, según IBM
Imagen de archivo. Fotografía: Reuters.

La cadena de suministro necesaria para distribuir a vacuna contra la covid-19 ha sufrido una campaña global de phising, esto es, un timo informático para obtener información confidencial. El ataque virtual ha estado dirigido a las empresas relacionadas con la campaña de frío necesaria para la logística de las inyecciones, según informa la web Politico.

"Los que han organizado esto [el phising] son conscientes de los productos necesarios para conservar la vacuna", ha explicado la analista de IBM Claire Zaboeva a la agencia de noticias Reuters.

"Saben cómo reproducir la cadena de frío necesaria para conservar las vacunas", ha indicado asimismo IBM en su informe.

Según la compañía estadounidense, los piratas informáticos (o hackers) que han llevado a cabo este 'ataque' buscaban nombres de usuarios y contraseñas para poder acceder a las comunicaciones internas, así como a los procesos, métodos y planes de distribución de las inoculaciones contra el SARS-CoV-2.

Emails engañosos

¿Cómo hicieron el phising? Enviando una serie de correos a nombre de Haier Biomedical, un proveedor chino especializado en transporte de vacunas y almacenamiento de muestras biológicas, según recoge Vozpópuli.

Los emails engañosos fueron enviados a diez organizaciones, pero IBM solo ha podido identificar a una de las 'víctimas': la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Comisión Europea.

No obstante, ninguna de las organizaciones respondió a los correos, por lo que los hackers no han obtenido la información que buscaban, según IBM.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin