Internacional

Sánchez recibe al opositor venezolano Leopoldo López en la sede del PSOE en vez de en Moncloa

  • López llegó hace dos días a España tras dejar clandestinamente Venezuela

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió este martes con el líder opositor venezolano Leopoldo López, a quien recibió en la sede del partido socialista (PSOE) en Madrid y no en el Palacio de la Moncloa.

El Partido Socialista informó de la reunión del jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE con López, quien llegó a Madrid hace dos días tras abandonar su país de forma clandestina por la frontera colombiana.

"El PSOE desea una vía pacífica" a la crisis en Venezuela, "porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo", reza el mensaje del partido de Sánchez, que acompaña a las imágenes del presidente del Gobierno recibiendo a López difundidas en las redes sociales.

Leopoldo López llegó este domingo a Madrid, donde se reunió con su familia, tras abandonar su país de manera "clandestina" a través de la frontera de Colombia, y aseguró que proseguirá la lucha "por la libertad".

El Gobierno español confirmó entonces que el líder opositor venezolano se encontraba ya en Madrid después de abandonar, por una decisión "personal y voluntaria", la residencia del embajador español en Caracas.

López se encontraba allí en calidad de "huésped" desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar junto al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, España entre ellos.

López ve a Sánchez "proactivo" con su causa y dice que considera a Maduro un "dictador"

López ha señalado que ha visto al presidente Sánchez "proactivo" con la causa de la libertad en Venezuela y ha indicado que de su encuentro le ha quedado claro que considera a Nicolás Maduro como un "dictador".

En rueda de prensa tras haberse reunido con Sánchez en Ferraz, López se ha mostrado convencido de que "la causa venezolana tiene que ir más allá de las diferencias de partido" y debe ser "abrazada por todos y cada uno de los partidos que creen en la democracia y la libertad".

Según el líder de Voluntad Popular, ha visto en el líder socialista "mucha empatía por la causa de la libertad en Venezuela" y "determinación de acompañar la lucha por la libertad y unas elecciones libres en Venezuela". Asimismo, ha dicho que por lo que ha hablado con el presidente del Gobierno le ha quedado claro que Sánchez considera a Nicolás Maduro un "dictador".

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

espejito, espejito
A Favor
En Contra

Agenda 2030 jijiji

3 comida al día jiji



https://subefotos.com/ver/?f9bed467461a188ae52ab7925549f4e8o.png



En fin, jijiji

Puntuación 1
#1
sanxinflas y rata cheposa, insomnio y precariedad
A Favor
En Contra

Ay mai! Sólo falta que le contagie el panchito -ya que no lo hizo el Maloño- y se quede el pequeño Fumanchú de presidente en de.funciones!

Puntuación 4
#2
El lastre de la podredumbre
A Favor
En Contra

¿Pero quién co-ño es este Leopoldo?. Otro mamarracho como su padre.

Prefiero una patera llena de africanos que esta basura venezolana.

Casado y Abascal se han lavado el culo para que este sujeto se desahogue.

Pedro, ten cuidado que este elemento te quiere empitonar y como bajes la guardia te la meterá por el buje. Si te gusta haya tú.

Maduro largando la mier_da y limpiando su país. Que le den de comer los subnormales españoles.

Puntuación -4
#3