Internacional

Nueva advertencia de la OMS: llegarán nuevos virus de animales a humanos

  • "Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus", advierte la OMS
  • Pide a los gobiernos que implementen medidas para reducir la propagación

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que está aumentando la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas, debido a la industrialización y a la reducción de los espacios silvestres.

"Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X. Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación", ha dicho Tedros en rueda de prensa.

En este sentido, y centrándose en la pandemia del Covid-19, el director general de la OMS ha subrayado el aumento de casos y muertes que se están produciendo en las últimas semanas en el mundo, lo que está poniendo otra vez en peligro la capacidad hospitalaria de los países.

Por ello, Tedros ha pedido a los gobiernos que implementen medidas concretas para reducir la propagación del coronavirus, garantizar la asistencia sanitaria y proteger a los profesionales sanitarios. Además, ha instado a los ciudadanos a seguir manteniendo la distancia física, lavarse las manos, mantener las ventanas abiertas en espacios cerrados y evitar acudir a sitios con mucha gente.

"Esta pandemia ha demostrado que, independientemente de que los países sean ricos o pobres, los sistemas de salud pueden verse completamente abrumados y los servicios esenciales pueden colapsar", ha dicho, para zanjar avisando de que "todos los países deben trabajar juntos e invertir para garantizar que una pandemia de esta magnitud y gravedad nunca vuelva a suceder".

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Ariñañara
A Favor
En Contra

¿Quién está detrás de la OMS?

La OMS es una organización corrupta, dominada por China, Bill Gates y las grandes farmacéuticas.

Inventarán plandemia tras plandemia para vendernos las vacunas que no necesitamos.

Las farmacéuticas no necesitan gente sana, necesitan crea virus tras virus para mantener las ganancias anuales.

Puntuación 16
#1
GRADO33
A Favor
En Contra

Ya nos lo están avisando estos asesinos.

Qué vergüenza que el único que ha levantado la voz contra estos psicópatas haya sido TRUMP.

El Tedros y su OMS tendrán que responder por crímenes contra la humanidad.

Puntuación 7
#2
Carlos
A Favor
En Contra

El sistema quebró y el mundo ha caído en un pozo sin fondo.Mantener a la población mediante subvenciones es simplemente inviable.Las empresas no aguantarán mucho tiempo.Las grandes aguantarán, pero cuánto tiempo más??? Las pequeñas y medianas están desapareciendo por ciento de miles.Las que sobrevivan van a quedar tan endeudadas, que levantar cabeza será misión imposible.Y la población y países otro tanto de lo mismo.Es simplemente desolador el panorama. Y la clase política mundial, que son los pocos que tienen el sueldo asegurado, están hablando de la próxima vacuna como la panacea , para tranquilizar a las masas, siendo ésta una situación que está para largo.El coronavirus le quedó grande a un mundo y clase política around the world , pero sobretodo está demostrando que no eran o éramos los más listos y guays del barrio...

Puntuación 7
#3
Xi Jinvirus
A Favor
En Contra

Concretamente llegarán de la especie animal Homo Sapiens Sapiens, la más diabólica de toda la creación.

Puntuación 3
#4