Internacional

Serio aviso de la OMS: aumentará la mortalidad por coronavirus en octubre y noviembre

  • El director de la OMS en Europa considera que el otoño será "más duro"
  • "Ni siquiera sabemos si la vacuna será efectiva en todos los sectores de la población"
  • La OMS recomienda evitar saludar con el codo porque no se guarda la distancia

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, se ha mostrado muy preocupado por la situación actual de la pandemia del coronavirus llegando a afirmar que será "más duro en octubre y noviembre" y aumentará la mortalidad.

"Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada", ha señalado Kluge en una entrevista a AFP. Estas declaraciones se producen en un momento en que Europa registra un gran aumento de los contagios. Y es que viernes se informaron más de 51.000 nuevos casos en los 55 países de la OMS en Europa, con España y Francia como principales afectadas.

Desde la OMS entienden que "los países no quieran escuchar este tipo de malas noticias" y que "ni siquiera sabemos si la vacuna será efectiva en todos los sectores de la población". Kluge ha explicado que "el final de esta pandemia será cuando, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con este virus. Y eso depende de nosotros".

Este domingo, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recomendó evitar saludar con el codo porque no se guarda la distancia. "Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días". Se trata de una de las sugerencias que ofrecía, entre otras, como lavarse las manos con jabón frecuentemente y con cuidado o quedarse en casa si uno se encuentra enfermo.

Este lunes y martes la OMS Europa reúne a la totalidad de sus miembros para debatir la estrategia a seguir contra el coronavirus. Un plan para los próximos cinco años, ya que Kluge no considera que la llegada de una vacuna no supondrá el punto y final de inmediato.

Datos poco esperanzadores

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado este lunes un nuevo récord de contagios a nivel mundial en 24 horas con más de 307.000 casos, la mayoría en India, Estados Unidos y Brasil.

Según datos de este sábado de la Universidad Johns Hopkins, España ya es el noveno país del mundo con más contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 566.214 casos. Tan solo por detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Perú, Colombia, México y Sudáfrica.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

un lector
A Favor
En Contra

Al paso que vamos lo extraño es que la debacle no se haya producido ya. La gente sigue actuando como si no pasase nada, cuando estamos en una crisis sin precedentes, sanitaria, social, económica...

Y las autoridades sin actuar con determinación contra quienes incumplen las normas básicas, sean personas o empresas; sería la única forma de parar esto.

Puntuación -5
#1
JuanSinmiedo
A Favor
En Contra

Y mira que estos de la OMS, han hecho por evitarlo....

¿ Es una afirmación capciosa ?.... No lo dude!!

Bueno.... ésta semana han dicho lo del saludo del codo, no...no!! tómeselo en serio y no se descojone, que ya lo hago yo por usted.

Puntuación 31
#2
Robert
A Favor
En Contra

Y eso con su bola de cristal y a base de PCR fraudulento. Cuidado con coger un resfriado que todo es covid para estos y sobretodo en los países corruptos y endeudados como Spanistan.

Puntuación 42
#3
Pangolina
A Favor
En Contra

¿De verdad cree la OMS que a estas alturas le queda algo de credibilidad? En fin...

Puntuación 52
#4
FUNERARIA
A Favor
En Contra

A ver si es verdad, y diezma la población mundial.

Puntuación -6
#5
ar
A Favor
En Contra

Para decir lo que dice la OMS no hace falta ser un sabio.

Eso si aquí en España seguimos sin cumplir las recomendaciones de la OMS de no usar mascarilla en el exterior si se puede tener 1,5 metros de distancia de seguridad y así nos va siendo campeones de infectados y muertos.

Pero es que en España tenemos los políticos (del estado y de los reinos de taifas) mas listos del mundo que sin comité de expertos tienen otras normas obligatorias para acabar con el virus que el resto de países.

Puntuación 8
#6
NO A LA OMS QUE LA FINANCIE SOROS Y GATES
A Favor
En Contra

Y porque dice eso el negro delincuente??

Porque están viendo que TRUMP REPITE

Puntuación 24
#7
Santiago
A Favor
En Contra

Señores, los autobuses de la EMT en Madrid van herméticamente cerrados, es imposible abrir ventanas para airear. Me he puesto es contacto con la EMT y vean la respuesta tan interesada por la salud que me han enviado.http://www.citram.es/QUEJAS/,

Puntuación 8
#8
VETE A TOMAR POR CULO
A Favor
En Contra

NEGRO DE MIERDA ERES UN TIPEJO ASQUEROSO UN SICARIO PAGADO POR LOS BILDERBER. CLINTON OBAMA SOROS ETC ETC

YA NO TE CREE NADIE HDLGP

Puntuación 20
#9
Guau guau
A Favor
En Contra

Ha muerto algún perro? Pues eso. Que siga la fiesta. Viva el doctor Bacterio!!! Viva!!!

Puntuación 14
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Ariñañara
A Favor
En Contra

Pues como todos los años. En otoño comienza a aumentar la mortalidad, con el aumento de la gripe y resfriados, que se llevan por delante un montón de ancianos. Me atrevo a predecir que en Enero habrá una gran mortandad como la que hubo en 2018 o en 2015. En Enero de 2018 murieron 48000 personas, superando el pico de la pandemia de 2020. El que quiera ver que esto ocurre todos los años con picos cada dos años que entre en el MOMO

Puntuación 11
#11
Vacilón
A Favor
En Contra

Este personal de OMS ¿ son pintores de brocha gorda ? parece que la preocupación para evitarlo no va con ellos. Los responsables de la pandemia no somos los ciudadanos, somos las víctimas; los responsables son las autoridades, y en lugar de pasar la culpa, deberían asumir su responsabilidad y si no son capaces de solucionar problemas, que lo reconozcan, se aparten y dejen a los que si lo son. ¿ Saben el origen ? ¿ protegen las mascarillas ? ¿ los guantes ? ¿ el jabón ? ¿ el hidrogel ? ¿ para que la vacuna ? ¿ y la reinfeccion ? ¿ sera la vacuna como la de la gripe, es decir que no sirve para nada ?

Puntuación 13
#12
Footineros
A Favor
En Contra

Y mas aumentará el COVID si siguen dejando correr sin mascarilla a los idiotas que lo hacen en parques públicos entre la gente. Hoy he llamado la atención a un grupo de "corredores" mas de 30, que literalmente esquivaban a la gente por el parque de Bilbao. Ya me está hinchando esta dejadez por parte de las autoridades, habrá que tomarse la justicia por tu mano.

Puntuación -11
#13
GRADO33
A Favor
En Contra

Canallas genocidas,saben lo que viene,por que son participes de el plan.

El único que tuvo el valor de denunciarles y cortarles la financiación a que no saben quien fue?

Puntuación 8
#14
Verdades a medias
A Favor
En Contra

Y después están los listos que hacen el papel de "policias" y pretenden llamarte la atención si te ven si mascarillas; ¡toletes!. Si tienes miedo a contagiarte, PROTÉGETE TÚ, sal a la calle con mascarilla, pantalla facial, casco de moto o lo que te salga de los calzones, y estarás más que protegido, lleven o no mascarillas los demás..

Cojonera obstinación de los que pretenden que seas solidario por decreto. ¡¿Qué clase de necio autoritarismo paranoico es este?!.

Por cierto, ¿dónde están la infinidad de contagios que se debían de haber producido a consecuencia de las 2 manifestaciones de Berlín, de 15 y 30 mil participantes sin mascarillas, o a consecuencia de las 3 mil personas de Madrid?... ¿Cual es el procentage de ·"negacionistas" contagiados?.

Puntuación 6
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Clara R
A Favor
En Contra

Ahora ya sabemos que efectivamente están esperando al otoño invierno para contabilizar todas las muertes que precipite virus respiratorio como Covid-19, que en países con alta esperanza de vida y otras patologías suelen ser muchos.

Puntuación 6
#16
Corriendo hacia el precipicio sin control
A Favor
En Contra

Colegios en Andalucía y prácticamente en todo el país, incumpliendo las normas de seguridad impuestas por los politicachos inútiles, anormales, meapilas y además, dando libertad a las juntas de los colegios para quitarse la responsabilidad. Lo peor es que los directivos de esas juntas de colegios no son médicos y hacen lo mismo y, declinan la responsabilidad en los alumnos. En fin, la antesala del infierno está servida y la culpa al más débil y con amenazas incluidas a todo el que se autoproteja y los manden a todos a… El otro problema es que las gentes se las traga doblada y no hacen la más mínima resistencia y los profesores que se levanten contra los políticos, son expulsados. Total, cada uno a su bola y lo llaman sociedad.

Residencias de ancianos más parecidas a campos de extermino, contaminadas por segunda vez. Claro, si mueren, ya no tienen que pagar la pensión y así tienen mas pasta para llenarse los bolsillos.

Con tantos reinos de Taifa y mamarrachos tomando decisiones. ¡Borregos, sálvese quien pueda!.

Puntuación 1
#17