Internacional

Macron viaja a Holanda para persuadir a un escéptico Rutte para desbloquear las ayudas de la UE en julio

  • El presidente francés quiere agilizar las ayudas de 750.000 millones
  • El holandés aboga por una transferencia reembolsable y no a fondo perdido
  • Según 'Reuters', ambos mandatarios hablarán también de Air France
Reuters.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajará a los Países Bajos este martes para tratar de romper la resistencia del primer ministro holandés, Mark Rutte, al paquete de ayuda de 750.000 millones de euros de la Unión Europea (UE) que el mandatario galo quiere ver aprobado en la cumbre de julio.

Rutte ha liderado una coalición de países fiscalmente conservadores del norte de Europa opuestos al fondo de recuperación propuesto, que llevaría a la UE a aumentar la deuda y transferir efectivo a los países más afectados por las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus.

El holandés, que quiere que las transferencias sean en forma de préstamos reembolsables en lugar de donaciones, organizará una reunión con Macron en La Haya, seguida de una cena de trabajo, ha informado la oficina de Macron a Reuters

Las conversaciones se centrarán principalmente en el presupuesto de la UE y el fondo de recuperación. Una fuente familiarizada con la reunión ha asegurado que es probable que Macron y Rutte también discutan sobre Air France-KLM, ya que los dos gobiernos luchan por la influencia sobre el grupo de aerolíneas franco-holandesas.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Este tal Rutte quiere mercado único para sus productos y si te vi no me acuerdo.

Puntuación 0
#1