Internacional

Francia confirma la multa de 50 millones de euros a Google por la publicidad personalizada

  • La compañía informática había apelado ante el Consejo de Estado galo
  • Sin embargo, el alto tribunal considera que la pena no es desproporcionada
Foto: Reuters.

El Consejo de Estado de Francia, la máxima instancia administrativa del país galo, ha desestimado el recurso presentado por Google contra la sanción de 50 millones de euros impuesta a la compañía en enero de 2019 por la Comisión Nacional de la Informática y las Libertades (CNIL) en aplicación del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD) por su falta de transparencia, la información insatisfactoria proporcionada y la falta de consentimiento válido para la personalización de publicidad.

"El Consejo de Estado también considera que la multa de 50 millones de euros no es desproporcionada", ha señalado la institución en referencia a la multa impuesta a la compañía estadounidense, la máxima prevista en el nuevo reglamento europeo.

"El Consejo de Estado juzga que la multa de 50 millones de euros no son desproporcionados"

"Dada la gravedad particular de las infracciones cometidas, su naturaleza continua y su duración, los límites máximos proporcionados por la RGPD, así como la situación financiera de Google, el Consejo de Estado juzga que la multa de 50 millones de euros no son desproporcionados", ha explicado.

Google revisará los cambios que deba hacer y recuerda que la multa es por cómo se debe obtener la publicidad

Por su parte, Google ha señalado que, tras esta decisión, revisarán los cambios que deben hacer y ha recordado que este caso no se trataba de si se necesita el consentimiento para la publicidad personalizada, sino de cómo se debe obtener exactamente.

"Las personas esperan comprender y controlar cómo se usan sus datos y nosotros hemos invertido en herramientas líderes en la industria que les ayudan a hacer ambas cosas", ha incidido la compañía tecnológica.

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