Internacional

España baraja mantener la cuarentena para Reino Unido si este no la levanta para España el 22 de junio

  • "Lo respetaremos pero probablemente actuaremos en reciprocidad"
  • Los países miembros de la UE y del Schengen acordaron reabrir el 22
La ministra española de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya. Foto: EP

España estudiará mantener la cuarentena para los viajeros procedentes de Reino Unido si ese país decide finalmente mantenerla para los viajeros que lleguen desde España a partir del 22 de junio. En Directo | Evolución de la pandemia.

La ministra española de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado que el Gobierno estudiará la reciprocidad de la medida: "Estaremos comprobando lo que va a hacer Reino Unido y tendremos diálogo con Reino Unido para ver si deberíamos o no introducir la reciprocidad porque ellos tienen medidas diferentes al resto de la Unión Europea", ha asegurado en declaraciones a la BBC.

González Laya ha recordado que los países miembros de la Unión Europea y del espacio sin fronteras Schengen han decidido que eliminarán las medidas de cuarentena cuando vuelvan a abrir las fronteras. "Nosotros las tendremos hasta el 22 de junio y el 22 de junio las retiraremos. Si Reino Unido quisiera mantenerlas después de ese día, por razones que tienen que ver con su propia visión de la salud, nosotros lo respetaremos pero probablemente actuaremos en reciprocidad", ha afirmado según recoge Europa Press.

González Laya ha insistido en que la reciprocidad se barajará: "Eso es una opción si nosotros creemos que eso es necesario para garantizar la salud y la seguridad de aquellos británicos que vienen a España", ha indicado.

Sin embargo, la ministra ha dejado claro que la situación es "muy fluida", por lo que ha considerado que "mejor que especular" el Gobierno español preferiría "entrar en el diálogo con las autoridades de Reino Unido para garantizar" que los dos países adoptan "las medidas que mejor correspondan con la situación sanitaria".

La ministra ha dicho que la situación sanitaria "hoy es un poco mejor en España que en Reino Unido" pero ha confiado en que cuando se abran las fronteras, "Reino Unido también habrá avanzado".

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

c
A Favor
En Contra

si por favor pero solo en gibraltar...

Puntuación 2
#1
ana
A Favor
En Contra

Los turistas extranjeron con destino España deben de presentar en el momento del embarque un certificado médico oficial, conforme son negativos al covid 19 según PCR con 72 horas de antelación, y antes del embarque un test rápido utilizando una muestra de sangre o una muestra de exudado nasofaríngeo.

Posteriormente a las 72 horas de estar en España deberían hacerse otro PCR a través de su seguro de salud contratado, debiendo de entregar los resultados en el Centro de Salud que corresponda según su residencia.

Todo control de los extranjeros que entren es poco.

Puntuación -1
#2
Juan
A Favor
En Contra

Hay que evitar casos importados, mediante el control analítico de quien llega.

Puntuación -1
#3
Turismo de borrachera NO
A Favor
En Contra

En RU el virus sigue descontrolado. Si dejamos entrar a los que se vienen a emborrachar y encima infectados, ya tenemos una nueva ola en 3, 2, 1......

Puntuación 0
#4
DAS
A Favor
En Contra

PUERCOS INGLESES REDNECKS ASQUEROSOS CON CALCETINES Y CHANCLAS DUCHANDOSE 2 VECES POR SEMANA, POR QUÉ SON TAN WARROS LOS INGLESES???? Y VISTEN TAN MAL??? LAS INGLESAS SON MUY MUY WARRAS MUY CHONIS!!!

Puntuación -1
#5