Internacional

Los expertos temen que sea necesario aislar Reino Unido durante casi un año entero

  • Se espera que el pico de contagios se alcance en junio
Boris Johnson. Foto: Reuters

Es posible que los ciudadanos británicos deban necesitar mantenerse aislados durante la mayor parte del año para contener el vertiginoso avance del brote de coronavirus, según las conclusiones del equipo asesor del gobierno del Reino Unido.

Los asesores sugirieron que el gobierno podría alternar entre períodos de medidas más y menos estrictas del llamado "distanciamiento social", en el que las personas trabajan desde casa y evitan reuniones sociales.

"Las disposiciones más estrictas de distanciamiento social se mantendrían, por lo menos, durante medio año".

La recomendación surgió en una serie de documentos que el gobierno publicó y que detallan las pruebas científicas que los ministros han recibido sobre cómo responder al virus. La administración de Boris Johnson ha adoptado medidas de distanciamiento social, incluidas cancelar grandes eventos y decirle a la gente que se mantenga alejado de bares y restaurantes.

"Estas medidas deberían permanecer vigentes durante al menos la mayor parte del año", señala el documento. "Según esta política, estas disposiciones más estrictas de distanciamiento social se mantendrían, por lo menos, durante medio año".

Las muertes por el brote aumentaron de forma drástica a 144 entre el martes y el jueves, y el gobierno intervino para cerrar escuelas y canalizar ayuda financiera para las empresas.

El panel de científicos del comportamiento convocado por el gobierno para asesorar sobre cómo enfrentar el virus también "concluyó que, en estas circunstancias, es poco probable y excepcional que se observen grandes disturbios", según otro documento. "Posiblemente predominarán los actos de altruismo y el gobierno podría promoverlos y guiarlos".

Los documentos también señalan que se espera que el brote de Covid-19 alcance su punto máximo en junio.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

¿Solo un año? Que tal 30

Puntuación 10
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Ender
A Favor
En Contra

Viendo lo imbécilmente que se comportan los británicos en Benidorm, más bien harán falta 300 años.

Puntuación 34
#2
pep
A Favor
En Contra

De nuevo se ve como a determinados gobernantes y servidores públicos les importa tres pepinos sus respectivas sociedades. Me refiero al Johnson de turno con los ingleses, al Torra y Colau de turno con la sociedad catalana, a los Iglesias y Monteros de turno por alentar mega movilizaciones políticas sabiendo como exponían a sus ciudadanos al contagio, etc. Y a otros tantos políticos que teniendo el poder en sus manos, juegan con nuestros sanitarios y ponen trabas a pertrecharles de materiales necesarios, no se sabe en bien de que actuación.

Sólo confío en que esta situación pronto sea superada y será entonces cuando debamos de pasar cuentas todos los ciudadanos con quien haya tenido este tipo de comportamientos antisociales.

Puntuación 29
#3
Lucí­a
A Favor
En Contra

Que no los dejen salir de la isla en 500 años, que gentuza, borrachos, pendencieros, prepotentes, escandalosos, sucios etc...

Puntuación 28
#4
Diego
A Favor
En Contra

al 3, me imagino que te refieres a la ayuso también, ah no que esa es de los tuyos, esa señora no sabe gestionar ni una comunidad de vecinos, tasa de mortalidad en Alemania es del 0,2%, tasa de la comunidad de Madrid es de más del 8%,( puedes hacer los cálculos), esta señora nunca ha organizado nada, es licenciada en periodismo como si eso sirviera para gestionar esta crisis, estamos llenos de gente que sólo saben parlotear, me da igual que me llenéis de negativos, es como si a mi me ponen de controlador aéreo en un aeropuerto, pues está claro que la voy a liar.

Puntuación 1
#5
10140
A Favor
En Contra

El lo que ocurre cuando tienes unos gobernantes que son unos tarugos de campeonato, lease Boris y el patetico similar del otro lado del atlantico.

Que disfruten de lo votado, votaron a un berzotas fanatico que solo se apuntó a esto para medrar (uy! de que me suena esto aqui en la politica patria?).

Cuando estén un año aislados en su isla y se peguen el morrazo padre (todavía no han ni trastabillado) el batacazo será epico y entonces se dejarán de estupideces y se pondrán manos a la obra.

Lo siento por los comerciantes del Levante, que no cuenten este año con los tarugos de la Perfida Albión.

Puntuación 13
#6
El critico
A Favor
En Contra

¿Y quien les va a llevar alimentos al Reino Unido ?

Puntuación 8
#7
Brexit
A Favor
En Contra

¿No querían Brexit?

Pues lo van a tener a lo grande.

Puntuación 2
#8
nicaso
A Favor
En Contra

Los habitantes de la isla van a terminar aislados de verdad. Unas medidas tan draconianas no sé como las podrán implantar salvo que se coman sus propios mocos. Un bichito de nada tiene en solfa a la humanidad sin que la soberbia de esta tenga la más mínima solución. Para que los incrédulos digan que Dios no existe.

Puntuación 0
#9