Internacional

El Tesoro de EEUU propone dos pagos de 1.000 dólares a cada persona y 200.000 millones para ayudas a empresas

  • El Gobierno suspenderá los desahucios durante dos meses
Donald Trump. Foto: Reuters.

Ya hay cifra: el Departamento del Tesoro de EEUU propondrá enviar 2.000 dólares a cada estadounidense en dos pagas, en abril y mayo, un programa que costará entre 500.000 y 600.000 millones de dólares según si se imponen algunas restricciones para evitar a los más ricos o si se entrega sin límites. Además, el Gobierno propondrá al Congreso préstamos de 50.000 millones para las aerolíneas y de 150.000 millones para otros sectores afectados.

El borrador del Tesoro, filtrado a los medios, va a medio camino de la propuesta inicial de algunos senadores republicanos destacados, como Mitt Romney, que proponían entregar 1.000 dólares una vez; y la de los demócratas, que apostaban por establecer una paga mensual hasta que se resolviera la crisis, probablemente pasado el verano.

El proyecto se incluye dentro del plan de estímulo de 850.000 millones de dólares que están debatiendo los dos partidos, y que puede alcanzar el billón sumando el paquete aprobado por la Cámara de Representantes la semana pasada y que está tramitándose. El nuevo borrador no incluye las bajadas de impuestos impulsadas por Trump la semana pasada y que fueron rechazadas por figuras importantes de ambos partidos en el Congreso.

Además, en una rueda de prensa, Trump también anunció que aplicaría la Ley de Producción para la Defensa para poner en marcha la industria estadounidense para fabricar respiradores para los hospitales. Y el Departamento de Vivienda suspendería los desahucios por hipotecas y alquileres hasta finales de abril.

Este anuncio se produce mientras, en el Congreso, los senadores se preparan para aprobar el proyecto inicial de la Cámara de Representantes, más limitado, y debatir el resto de propuestas después. El plan podría aprobarse en la próxima semana, aunque los congresistas quieren tenerlo todo terminado cuanto antes para huir de Washington.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

RASTAFARI LIBERAL
A Favor
En Contra

Que no cño!!! yo quiero que de una paga de por vida sin trabajar y 10 libras de marijuana mexicana diarias. Sino no hay trato. Que trabajen los put0s chinos.

Puntuación -14
#1
economista borracho
A Favor
En Contra

todo eso son lios. lo mejor seria que cada uno se imprimiese el dinero en casa según lo fuese necesitando.

Puntuación 26
#2
juan
A Favor
En Contra

Eso es de Mortadelo y Filemón, me parece. Si eso es tan sencillo, no sé por qué tenemos pobres en las calles. ¿Por qué esperar a que llegue una crisis para hacerlo? Ronda de impresión para todos los necesitados del país y que siga la fiesta! En qué hemos estado pensando hasta ahora "¦

Puntuación 17
#3
lolo
A Favor
En Contra

Les hubiera salido mas barato disponer de sanidad gratuita para su poblacion, y aqui la derecha la queria privatizar y recortar, acordaros del decreto de pagos por recetas, hemos tenido suerte de que no ganaran las ultimas elecciones.

Puntuación -5
#4
Pepeluis78
A Favor
En Contra

Sí, la suerte es cojonuda. Unos sociatas y unos comunistas al mando económico del país. Nos van a dejar tiritando. Vaya panda de inútiles

Puntuación 4
#5
A Favor
En Contra

Yo me descojono escuchando a tanto progre preocupadisimo por la sanidad ....¡En USA!

Aquí es estupenda, para políticos, claro, todos haciéndose el test de coronavirus. Tengo una compañera con su marido con fiebre y con síntomas, dice que lleva como 150 llamadas a los teléfonos especiales...y que si quieres.

Pobres estadounidenses.

Puntuación 13
#6
Paco
A Favor
En Contra

Esta situación del coronavirus y el confinamiento es de locos. ¿pero qué están preparando y qué nos ocultan?

Puntuación 22
#7
juan
A Favor
En Contra

mejor al ciudadno,las empresas usa ¿Cuantos años llevan presentando beneficios escandalosos? ¿Ahora ya no tienen dinero y han pasado 3 dias pasa como con las españolas

Puntuación 2
#8
A Favor
En Contra

¿ Beneficios escandalosos? Esas casi todas las que están cerca de círculos de poder progresista , tipo Santander , y las que tienen la mayor parte del negocio fuera, tipo Inditex.

Anda que no había empresas cerrando y en concurso... Pues no veas la que nos espera.

Eso sí, la empresa periodística en la que participa el presidente de la Generalitat Valenciana , Chimo Puig, recibira sustanciosas ayudas que serán canalizadas una vez más vía dividendos al bolsillo presidente, familia y amigos accionistas.

Mientras, la opinión pública indignada porque puede que Rocío Monasterio firmase un proyecto sin tener el título.

Vamos a tener Gurtel en los medios para años...

Puntuación 7
#9
carleti
A Favor
En Contra

como tiene que ser, con u par.

donde hay que se vea

Puntuación 0
#10
A Favor
En Contra

mil dolares de risa a cada moniato? pues qué tendrán que darme a mÑ

Puntuación -1
#11
UnTontoMas
A Favor
En Contra

Poco que comentar , first in , first out , la que le espera a USA sera sin precendentes eso si , cada test de coronavirus lo pagan los infectados a 3000 dólares , el que tenga suerte y el trumphero le dé 2000 $ solo gastará 1000 en la prueva , todo un éxito americano.

El coronavirus es el culpable de todo , si , si y SI , nadie mas , todos los politicos , empresas , tecnología y poderes son corderitos y sufren por el bienestar general de la humanidad , no sufren por ganar más a causa de élla , tódo lo contrário, amén , y voy yo y me lo creo . Ahora luchan por quien sacará la primera vacuna y luego la cura , hay no perdon la cura ya existe pero no interesa mejor la vacuna a precio de oro . Si ya nos conocemos . La única agradecida estos dias es la madre tierra que ve como esta todo mucho mas límpio y descontaminado , por desgracia eso durará poco cuando la maquinaria vuelva a la normalidad capitalista. Mientras tanto y en casa .... pensad un poco y ver menos noticias bombardea-cabezas-huecas y escuchar menos politicos roba tontitos.

A modo de lo que habría que luchar sólo en España para solucionar los problemas de verdad en sanidad sólo en muertes de personas en 2019 , sin contar los afectados :

50.000 muertes de tabaco

15.000 muertes de gripe

6.000 muertes de contaminación ambiental

A quien le interesa poner un contador en los medios de comunicación para ver la realidad del problema ? A nadie , mas aún los estancos tienen que estar abiertos aún sobra gente para matar legalmente y encima pagan ellos los zombis para ser felices , mundo ideal . Hipocresia humana , cinismo y falsedad desde que uno nace , eso es lo que de verdad triunfa en este HP mundo.

Puntuación 5
#12
Elvira
A Favor
En Contra

Pues yo tengo fiebre y problemas estomacales desde hace unos días y estoy llamando por telefono sin parar para que vengan a hacerme la prueba y ni me lo cogen y pago seguridad social y todos mis impuestos y no oigo mas que oir que si tal politico, periodista, futbolista da positivo, por lo visto hay barra libre de pruebas según para quien. Tendré que permanecer enclaustrada para no contagiar a la familia hasta que me de un colapso y me muera igual que los ancianos de los centro de reclusión de mayores o decidirme a acudir a un hospital para repartir un poco el virus por el camino, en caso de tenerlo, claro. ¿Y si pago un seguro de salud para evitar saturar el sistema público me descuentan de la seguridad social lo que no vaya a gastar?¿no?

Puntuación -1
#13
artesano
A Favor
En Contra

¿Que opinará de esto el médico granadino Jesús Candel que pone descalifica a todo lo que se mueve que nosea de derechas?. Ahora tenemos hospitales en Sevilla con personal sin el mmás mínimo equipo y si no lo creen visiten el Hospital de Valme y otros.

Menudo payaso de la medicina.

Puntuación 0
#14
Freddy
A Favor
En Contra

Y así que habla de pendejada del socialismo y el mismo presidente de EEUU hace lo mismo de los bonos y el creador de esa idea para ayudar al pueblo es Chavez que viva Chavez carajo

Puntuación 0
#15