Internacional

La OMS eleva la amenaza internacional del coronavirus a "muy elevada"

  • "El escenario del coronavirus está alcanzando a varios países, si no a todos"
  • Desde la OMS califican de "muy elevada" la amenaza internacional del virus
  • Alertan de que la falta de mascarillas para casos necesarios es preocupante
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. Foto: Reuters

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado de que se ha elevado a "muy alto" el riesgo de propagación del nuevo coronavirus, tras los casos de brote que se han detectado en los últimos días en diferentes países. En Directo | El avance del coronavirus, al minuto.

"El aumento continuo en el número de casos y el número de países afectados en los últimos días son claramente preocupantes", ha dicho durante la rueda de prensa que ofrece a diario en Ginebra.

Christian Lindmeier, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), también ha advertido este viernes de que el brote se está "agravando", según se ha expresado durante la rueda de prensa de actualización de la evolución del coronavirus que ya afecta a más de 40 países.

"El escenario del coronavirus está alcanzando a varios países, si no a todos los países del mundo, es algo que hemos estado observando y advirtiendo desde hace bastante tiempo", ha apuntado Lindmeier.

Precisamente este viernes, Suiza, uno de los 'nuevos' países en los que está presente el virus ha anunciado la suspensión de cualquier evento que reúna a más de 1.000 personas, suspendiendo el Salón del Automóvil de Ginebra que estaba llamado a iniciarse el próximo 3 de marzo.

En este sentido, Tedros ha informado de que se han detectado 24 casos del nuevo coronavirus de Italia a 14 países y que 97 casos se han exportado de Irán a 11 países, mientras que el recuento de nuevas infecciones de China ha alcanzado el nivel más bajo en más de un mes.

Desde la OMS también han mostrado su preocupación por la escasez de mascarillas para casos necesarios ante la avalancha de compras. "Estamos muy preocupados de que mucha gente esté utilizando mascarillas en situaciones donde no son necesarias y falten mascarillas para situaciones clínicas donde sí son necesarias".

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

Nunca antes un resfriado habia hecho cagarse tanto a tantos tontos.

Puntuación 1
#1
el ajo
A Favor
En Contra

La OMS reírse del ajo y cosas naturales como que no.

En google salen antivirales naturales y a cada uno lo que le vaya. A mi el limón me resulta muy ácido. Todo lo que ayude a subir las defensas de forma natural es bueno para todo, coronavirus incluido.

Puntuación 2
#2
juan
A Favor
En Contra

el turismo de masas va a quedar muy seriamente tocado, a los españoles esto nos va a hacer muchísimo daño. Igual que a italianos y franceses. Las bolsas van a perder un 30% en seis meses, probablemente mas.

Puntuación 10
#3
otroke
A Favor
En Contra

el majadero del comentario primero debería ir a explicárselo a los familiares de los tres mil muertos.....

Puntuación -3
#4
al 4
A Favor
En Contra

Explicaselo tu, caguetas, a los 6.000 muertos por gripe comun en España cada año. Por caguetas como tu, ni hay mascarillas, y la economia por los suelos.

Puntuación 5
#5
Pascual
A Favor
En Contra

tu si que eres un cagueta, pero un cagueta mental que sabe mas que la OMS, sin duda eres sabio, pero en poco tiempo serás sabio sin un euro …...es un virus muy peligroso con reinfecciones en curados que vuelven a dar positivo....lo cual complica mucho el problema.

Puntuación 0
#6
TRANKILIDAD
A Favor
En Contra

LA OMS HE ELEVADO EL RIESGO A MUY ALTO, PERO TRANKILOS QUE AQUI TENEMOS A UN MAJADERO QUE DICE QUE ES UN RESFRIADO.

Puntuación 0
#7
Cuidadin
A Favor
En Contra

Es algo muy serio, cuando médicos de distintos países están robando más casillas de los hospitales es porque saben lo peligroso que es, mucho más de lo que nos cuentan.

Puntuación -3
#8