Motor

El Salón del Automóvil de Ginebra se suspende por el coronavirus tras las medidas del Gobierno Suizo

  • El martes se produjo el primer caso de coronavirus en Suiza

Ginebra y el recinto ferial de la ciudad suiza (Palexpo) han cancelado la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra después de que el Gobierno de Suiza haya prohibido la celebración de actos multitudinarios que superen el millar de visitantes. El Salón del Automóvil, que atrae cada año a medio millón de personas, iba a arrancar el 3 de marzo con la jornada de prensa. | ¡Caballos desbocados en Ginebra 2020!

"Para el Consejo Federal, la prioridad absoluta es proteger a la población. En vista de la evolución reciente de la epidemia de coronavirus, decide declarar la situación actual como "situación particular" en el seno de la Ley de Epidemias", indicó el ministro del Interior, Alain Berset, encargado de la cartera de Salud, en conferencia Enlace externo de prensa este viernes.

A diferencia del Mobile World Conference de Barcelona, ningún gran expositor había renunciado a estar presente en el evento de Ginebra, el más importante del mundo del Automóvil en Europa. No obstante, algunas marcas como Toyota habían anunciado que sólo irían las personas de internacional y no los responsables de las filiales europeas. De hecho, nadie de Toyota España iba a ir a la ciudad suiza por imposición de su matriz.

La organización ha intentado salvar el evento en todo momento y durante esta semana ha reiterado el mensaje de tranquilidad y continuidad apoyado en que no se había pronunciado la renuncia de ninguna empresa automovilística de las que habían confirmado su presencia en el Salon. De hecho, ayer jueves confirmaron su voluntad de mantener el evento automovilístico del año después de analizar la situación tras la aparición del primer caso confirmado de coronavirus en Suiza el pasado martes 25.

El número de personas infectadas ha ido creciendo a lo largo de la semana (15 de momento) y, evidentemente, el número de pruebas en los casos sospechosos se ha incrementado.

Incluso las propias autoridades sanitarias suizas habían dado su aprobación a la apertura el lunes 2 de marzo para la ceremonia de entrega del Premio Car of the Year, Coche del Año en Europa, uno de los acontecimientos más esperados del sector del motor europeo.

Consejo Federal de Salud

Sin embargo, todo se ha precipitado este viernes el Consejo Federal de Salud de Suiza tras incrementar las medidas de prevención, prohibiendo con efecto inmediato todas las manifestaciones públicas y privadas que reúnan a más de 1.000 personas. Además del Salón de Ginebra del Automóvil, se verá afectado el Carnaval de Basilea entre otros grandes eventos multitudinarios.

El objetivo del Gobierno federal es frenar la expansión de esta enfermedad, tiene efecto inmediato y se aplicará hasta, al menos el 15 de marzo. Los cantones serán los responsables de implementar esta prohibición.

Marcas afectadas

Entre las marcas automovilísticas que tenían confirmada su asistencia se encontraban Kia, BMW, Fiat, Honda, Mercedes-Benz, Seat, Toyota, Audi, Skoda, Hyundai, Rolls-Royce, DS Automobiles, Fiat, Alfa Romeo, Mazda, Renault o Volkswagen.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Carlos Hid
A Favor
En Contra

Pero nada que es como una gripe que se cura con Paracetamol....

Puntuación 2
#1