Internacional

La Antártida supera los 20 grados por primera vez en la historia

  • Se registran 20,75 grados en la isla Marambio, al sur de Argentina
  • En el mismo mes, se han llegado a los 17,5 en otros puntos de la zona

La Antártida registró este mes de febrero temperaturas superiores a los 20 ºC, algo "nunca visto" en el continente blanco, de acuerdo con las declaraciones del científico brasileño Carlos Schaefer, que realizó sus mediciones en la isla Marambio (o Seymour), al sur de Argentina.

La temperatura concreta fue la registrada el 9 de febrero, de 20,75 ºC, según agregó Schaefer, que aclaró que el dato "carece de valor como tendencia de un cambio climático". "Es solo una señal de que algo diferente está sucediendo en esa zona", precisó el científico especializado en permafrost (suelos congelados).

El dato "no permite anticipar cambios climáticos. Es un dato en una investigación", pero "nunca se vio en la Antártida un registro de ese tipo", subrayó.

El dato de este 9 de febrero llegaba precedido de otro aviso. El pasado 7 de febrero, temperaturas récord de 18,3 ºC se registraron en la base argentina antártica de Esperanza. El récord anterior, de 17,5 ºC, se remontaba al 24 de marzo de 2015, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina.

Tras una década de récords en aumento de las temperaturas, que cerró con 2019 como el segundo año más caluroso del que se tenga registro, la década 2020 comenzó con la misma tendencia. El mes pasado quedó como el enero más caluroso que se haya registrado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Financiero
A Favor
En Contra

POR PRIMERAVEZ EN LAHISTORIA!!!!! ( De los últimos 30 años)

También en los últimos 30 años la capa de hielo en la Antártida ha aumentado, no lo digo yo, lo dice la NASA!

Igual de válido seria un titular "la Antártida tiene la mayor cantidad de hielo de la historia", pero claro, no va con el guión de la ingeniería social.

Puntuación 5
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

¿ en la historia?. ¿ desde cuando hay datos exactos de la temperatura de la Antártida?. Cuando en tiempo geológico se descubrió la Antártida hoy.

Puntuación 5
#2
Richardo
A Favor
En Contra

No serán 20 grados Fahrenheit?......y todos los periódicos haciéndose eco.....revisen por favor....un poco de seriedad.

Puntuación 4
#3
uno que sabe
A Favor
En Contra

Que tonterías en periodos históricos dentro del últimos 10 millones de años se han alcanzado temperaturas mayores y también mucho mas frías, deberían preocuparse por dejar de llenar el mar, la tierra y el aire de mierda, químicos, metales pesados y plásticos y así la cadena trófica funcionara como debe...

Puntuación 7
#4