Internacional

EEUU podría suspender todos los vuelos procedentes de China por el coronavirus

Avión de United Airlines

La Casa Blanca ha informado a las aerolíneas que está estudiando la suspensión de todos los vuelos procedentes de China en caso de que la crisis de contagio del coronavirus siga adelante, según informan diversos medios estadounidenses.

La compañía United Airlines ya había anunciado previamente la cancelación de docenas de vuelos a Hong Kong y China durante el mes de febrero, acuciado también por una disminución de la demanda, según admite la propia aerolínea.

Esta caída de la demanda ya ha afectado a las compañías de transporte aéreo en el mercado bursátil. Así, sólo en la sesión de este lunes se dejaron más de 2.000 millones de capitalización en bolsa.

La enfermedad ya ha infectado a 4.700 personas en todo el mundo, y ya se han producido casos en Estados Unidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.