Internacional

Hillary Clinton también ataca a Facebook: "Tiene la intención de reelegir a Trump"

Mark Zuckerberg, en su comparecencia en la Cámara de Representantes de EEUU.

El papel de Facebook en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016 fue clave para la elección de Trump. La publicidad hipersegmentada y los anuncios con informaciones falsas que realizó la campaña del magnate movieron los suficientes votos como para que este llegase a la Casa Blanca pese a perder en el voto popular. Hillary Clinton fue la gran damnificada de entonces, y advierte de que la red social volverá a permitir este tipo de herramientas.

En una entrevista concedida a The Atlantic, la exsecretaria de Estado y candidata a la presidencia incidió en que Facebook "no sólo va a reelegir a Trump, sino que pretende reelegir a Trump". "[Zuckerberg] es trumpiano, es autoritario", añadió.

Clinton considera que el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, estima que la permanencia de Trump en el Despacho Oval es bueno para su negocio. En este sentido, la exprimera dama también criticó el poder que aglutina Zuckerberg: "Es inmensamente poderoso... [Facebook] es una compañía global que tiene una enorme influencia en formas que sólo estamos empezando a comprender".

Clinton no es la primera persona de relevancia que critica a Zuckerberg en los últimos días. George Soros declaró la semana pasada que "Facebook trabajará para reelegir a Trump y Trump trabajará para proteger a Facebook, de modo que esta situación no pueda cambiarse, y me preocupa mucho el resultado para 2020".

Sin embargo, ni Clinton ni Soros han presentado pruebas de ningún tipo que apoyen estas sospechas, mientras que Zuckerberg ha negado rotundamente favorecer al candidato republicano. Pese a todo, Trump y el CEO de Facebook tuvieron una reunión secreta el pasado mes de octubre. Por el contrario, el fundador de la red social sí ha advertido del peligro de algunas de las políticas restrictivas a las tecnológicas que vienen enarbolando demócratas como Elizabeth Warren.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

joven
A Favor
En Contra

Todo lo que huela a Soros es pura mierda, porque siempre le ha interesado que ganen los comunistas para su negocio.

Puntuación 0
#1
Ziggy
A Favor
En Contra

No les vale controlar todas las televisiones , periódicos y agencias de noticias.

Quieren censura total.

Puntuación 0
#2