Internacional

El secretario del Tesoro de EEUU responde a las críticas de Greta Thunberg diciéndole que estudie Economía

  • "¿Quién es Greta Thunberg?", ha cuestionado Steven Mnuchin en Davos
  • Pone en duda el impacto económico del cambio climático
El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, en el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos esta semana. Autor: Denis Balibouse (Reuters).

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se ha preguntado este jueves en el Foro de Davos "¿quién es Greta Thunberg?" y ha aconsejado a la joven activista que estudie economía y después regrese para contarlo.

Durante una rueda de prensa junto con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, Mnuchin ha cargado con dureza contra la activista sueca, que ha visitado el Foro de Davos y ha criticado lo poco que hacen los Gobiernos y las empresas para mitigar o reducir los daños "irreversibles" al planeta.

Mnuchin, por su parte, ha puesto en duda el impacto económico del cambio climático y la necesidad de que se eliminen por completo los combustibles fósiles, de ahí que haya aconsejado a Thunberg que se prepare y estudie economía, y que "después vuelva y lo explique todo".

"¿Es economista jefe? (...) Después de ir y estudiar Economía en la universidad, puede volver y explicarnos todo", ha ironizado uno de los líderes del equipo negociador norteamericano con China por el acuerdo comercial.

Greta Thunberg, también en Davos. Autor: Denis Balibouse (Reuters).

El comentario se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, que también ha participado en el Foro de Davos, criticara ayer a los "profetas" que vaticinan un apocalipsis climático.

Sobre este punto, Mnuchin ha dicho que Estados Unidos es líder en la implantación de energías limpias y en la reducción de emisiones, y ha señalado que muchos países trabajan en este sentido sin necesidad de recibir presiones de los inversores.

A fin de cuentas, lo que es de verdad importante para una economía es la creación de empleo, ha añadido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

COMPRADOR
A Favor
En Contra

Pues no le vendría mal aprender algo para darse cuenta de que la manipulan.

Y si no quiere estudiar economía, que se vaya a trabajar al campo AL ESTILO ESPAÑOL, a ver si así esta señorita aprende cómo funciona el medio ambiente, que de choteo en un catamarán de millonarios no se aprende una m. Cualquier persona que haya trabajado en el campo en España sabe mucho más sobre eso que esta adolescente.

Puntuación 2
#1
david
A Favor
En Contra

Es millonaria de nacimiento y ahora famosa, no necesita estudiar y menos trabajar.... para eso están lo curritos y para pagar los impuestos por supuesto.

Puntuación -2
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

Hombre, alguien que contesta a esta mocosa como se merece. Vamos a dejarlo solo en mocosa...

Puntuación 1
#3