Internacional

La revista 'Time' nombra 'Persona del Año' a Greta Thunberg, la más joven en conseguir el galardón

La revista 'Time' ha galardonado con el premio Persona del Año a Greta Thunberg por su influencia en la lucha contra el cambio climático en este 2019. La joven activista sueca de 16 años se convierte de esta manera en la más joven de la historia en recibir esta distinción.

La revista americana 'Time', ha anunciado la noticia este miércoles 11 de diciembre acompañado de un reportaje con la protagonista durante su travesía en catamarán hasta su llegada a Madrid para la COP25 el pasado viernes 6 de diciembre.

En poco más de un año, concretamente en agosto de 2018, Thunberg ha conseguido movilizar a todo el mundo y así ha sido capaz de que su mensaje llegue a los líderes políticos. El pasado mes de septiembre comparecía ante la ONU y advertía que si los líderes fallaban no se lo iba a "perdonar". "Ustedes me han robado mi infancia y aún así yo soy una de las afortunadas. La gente está sufriendo y muriéndose y ustedes solo pueden hablar de dinero", manifestaba enfadada Greta Thunberg.

La activista se ha convertido en un fenómeno mundial y así lo demostró en su llegada a Madrid, en la que miles de personas le esperaban, tanto en la estación de Chamartín como en la COP o en la manifestación por el clima del pasado viernes.

Por ello, 'Time' destaca que, a pesar de no ser "ni una científica ni una política, ni tener acceso a sectores de influencia como ser multimillonaria o princesa, ni estrella del pop, ni siquiera una adulta", Thunberg "ha reunido el valor para decir la verdad al poder", lo que le ha valido ser "icono para una generación".

Asimismo, mencionan una afirmación del presidente francés Emmanuel Macron, que afirma que las actuaciones de Thunberg y de los jóvenes le ayudaron a "cambiar". "Cuando se es líder, y cada semana hay jóvenes que se manifiestan con ese mensaje, no se puede permanecer neutral", reconoce.

Sin embargo, el reportaje destaca que, a pesar de ser una niña, "aborda los problemas del mundo con el peso de un anciano" y revive los días que Thunberg ha pasado en el catamarán en su segundo viaje por el océano Atlántico.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

No nos falles Greta, la humanidad entera, mas de 7000 millones de fulanos, estan en tus manos. Un paso en falso y a tomar por saco. Bueno, eso seguramente haria bajar radicalmente el CO2, aunque lamentablemente se acabarian los partidos de la Champion. Habria que sopesar los pros y los contras

Puntuación -9
#1
sb
A Favor
En Contra

Bueno pues vuelvete a tu pais y ponte a estudiar de una vez. Deja a los mayores que intenten solucionar este tema.

Puntuación 7
#2
El real
A Favor
En Contra

Muy acertado. Científica reconocida mundialmente!

Puntuación -2
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

Qué negocio más bien montado.

Puntuación 7
#4
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Fotos, fama, viajes..entrevistas, y ahora.... La portada de TIMES.

¿Como evolucionará ?....Conferencias, un buen contrato con una multinacional, que asegure a sus papás, una....vida digamos sin escasez de energía para calefacción, y si puede ser hasta un jet privado, y nuestra querida Greta, pasará a ser una mas, que se empeñó, y lo logró, que al fin y al cabo, los padres le han puesto mucho empeño a ello.

Bienvenida al mundo de la fama y el éxito que acompaña a la fortuna,......... ¡¡lo conseguistes!!

Puntuación 9
#5
No me gusta esta chica
A Favor
En Contra

Estoy hasta los mismísimos de esta Mesías con cara de tremendismo que viaja en barquito de papel"¦, cuyos padres debieran preocuparse de que estuviera en la escuela y disfrutando de actividades más propias de sus edad.

No parece muy lógico que el globo esté tan pendiente de lo que dice u hace una joven "activista" de verborrea apocalíptica, que no tienen ni idea de lo que habla, pero si alimenta, y de qué manera a los negacionistas. Asombroso que la dispensen un trato como si fuera más o menos un jefe de estado. La histérica e inquisidora Gretita no va a cambiar NADA por mucho que ella lo asi lo crea. Todos sus seguidores son niñatos que no saben lo que es trabajar u el valor de las cosas"¦, se les llena la boca de ecología verde barata surrealista...

Partiendo de la base que en Europa ya tiramos la basura en cubos, incluso la separamos"¦, a diferencia de otros países que lo hacen directamente en ríos como el Ganges (545 millones de kilos de plástico), Indo, Yangzé, Río Amarillo, Amur, Hai, Río de las Perlas, Mekong, Nilo y Níger... acaso no sería más eficaz centrarse en atajar el problema en esos lugares que mas contaminan con su actividad industrial China, India o Rusia y que obviamente pasan olímpicamente de los acuerdos de las cumbres del clima"¦, que escuchar todos los días a los llamados "ecologistas" con la misma murga cansina. No somos los ciudadanos normales de a pie de países desarrollados, los que llenan el mar de plástico por mucho que se empeñen en querer convencernos. Acaso alguno se va a creer que todo ese plástico que está en el océano procede de de los veraneantes que pasan el día en la playa? Acaso se creen que mi coche diesel contamina igual que un camión, que un barco, que un avión"¦? así que yo seguiré con mis hábitos, no pienso cambiarlos porque lo diga esta marioneta rica, tonta de discurso catastrofista con infinidad de seguidores imberbes e inútiles que no saben ni lo que es la vida. Ah y me importa una m"¦.. lo que penséis de mi opinión.

Puntuación 7
#6