Internacional

EEUU confirma primer caso de coronavirus proveniente de China y espera más

  • El brote se ha saldado por el momento con nueve muertos y más de 400 afectados

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha informado de que se ha detectado en territorio estadounidense el primer caso del nuevo brote de coronavirus de Wuhan. En un comunicado, el CDC ha indicado que está supervisando de cerca el brote, que fue registrado por vez primera en la localidad china de Wuhan, en la provincia de Hubei.

"Las autoridades chinas identificaron el nuevo coronavirus, que resultó en más de 200 infecciones y provocó casos en Tailandia, Japón y Corea del Sur. El brote en Wuhan está vinculado al marisco y otros animales, lo que sugiera un posible origen zoonótico. Hay investigaciones en curso", recoge el texto.

El paciente, un hombre, se encuentra aislado en el Centro Médico Regional de Everett, en el estado de Washington (noroeste). El hombre habría viajado de Wuhan a Washington, pero ha subrayado que no ha acudido a ningún mercado donde algunos de los pacientes sí resultaron infectados.

El CDC ha anunciado a su vez que comenzará a someter a análisis a aquellas personas que vuelen de forma directa o indirecta desde Wuhan a los aeropuertos de Hartsfield-Jackson Atlanda y de Chicago.

El pasado 17 de enero, el CDC comenzó a analizar a los pasajeros que llegaron desde Wuhan al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, así como a los del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y de San Francisco.

Ya van nueve muertos

El brote se ha saldado por el momento con nueve muertos y más de 400 afectados en China. Los coronavirus son una gran familia de virus respiratorios que pueden causar enfermedades que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio de Medio Oriente y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Los signos y síntomas clínicos de los pacientes informados en este grupo son principalmente fiebre, con algunos que tienen dificultad para respirar y radiografías de tórax que muestran infiltrados pulmonares bilaterales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.