Internacional

La senadora opositora Jeanine Añez asume la Presidencia de Bolivia tras la dimisión de Morales

La senadora opositora Jeanine Añez ha asumido este martes la Presidencia de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, después de una sesión en el Senado que ha sido cancelada ante la falta de 'quorum'.

"Debe aplicarse la sucesión presidencial de inmediato, ante la ausencia y abandono del presidente y vicepresidente", ha señalado, según ha informado el diario boliviano El Deber.

"Me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país", ha manifestado, tras dos intentos fallidos de celebrar una votación ante la falta de 'quorum' por la ausencia de los oficialistas del Movimiento al Socialismo (MAS).

Así, ha apuntado que "el pueblo boliviano es testigo de que hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para canalizar la presencia de los asambleístas de las tres fuerzas políticas".

Añez, como 'número dos' del Senado, se declaró dispuesta a asumir de forma interina la Presidencia de Bolivia con el "único objetivo" de convocar nuevas elecciones.

Además de Morales, su vicepresidente y los titulares de las dos cámaras del Parlamento, decenas de cargos públicos han renunciado en estos días, lo que provocó que la senadora ascendiera en la línea sucesoria para asumir la Presidencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
forum Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Katia
A Favor
En Contra

Una senadora aprovechada por la situación de su país.que no le interesa el pueblo.sino estuviera luchando por restablecer el orden y de que se respetara la constitución.la policía y las far de Bolivia no respetan la decisión de su pueblo que quieren a su verdadero presidente.traicionaron a su pueblo y su presidente.quieren ver al pueblo destruido y con derramamiento de sangre.un día se ara justicia y todos esos que traicionaron pagaran con su vida.cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla.Fidel Castro. Fuerza Bolivia no se degen arrebatar sus logros luchen.

Puntuación -9
#1
no hay lugar discordia
A Favor
En Contra

no hubo golpe de estado, la población se movilizó en su descontento porque manipularon votos de millones, hubo paros, bloqueos, manifestaciones, un descontento general de la mayoria y todos los sectores del pais, las fuerzas de seguridad y ejercito no han efectuado operativo ni uso de armas en las ultimas semanas, dejaron de apoyar al regimen cuando la oea declaró que hubo irregularidades, la postulación y tercer de mandato de morales es inconstitucional, los mandatarios y periodistas que califican golpe de estado no han leido la constitución de un pais, no tienen razón en imponer entre gente del mismo pais y origen. no importa loque apsa enchile esos son flojos que se matan, teniendo mar pero quieren que el estado les de dinero en lguar de trabajar. en bolivia hubo fraude electoral por parte del partido oficialista que controloba al tribunal electoral lo cual es delito.

Puntuación 8
#2
no hay lugar para discordia
A Favor
En Contra

no hubo golpe de estado, la población se movilizó en su descontento porque manipularon votos de millones, hubo paros, bloqueos, manifestaciones, un descontento general de la mayoria y todos los sectores del pais, las fuerzas de seguridad y ejercito no han efectuado operativo ni uso de armas en las ultimas semanas, dejaron de apoyar al regimen cuando la oea declaró que hubo irregularidades, la postulación y tercer de mandato de morales es inconstitucional, los mandatarios y periodistas que califican golpe de estado no han leido la constitución de un pais, no tienen razón en imponer entre gente del mismo pais y origen, geometricamente cada region deberia manejarse por si al no ser posible controlar millones de bolivianos en desborde. no importa lo que pasa en chile esos millones de rotos flojos que protestan y se matan, teniendo mar pero quieren un estado les de dinero en lugar de trabajar. en bolivia hubo fraude electoral por parte del partido oficialista que controloba al tribunal electoral lo cual es delito.

Puntuación 3
#3
dogma
A Favor
En Contra

la población boliviana está consternada por los hechos delincuenciales hacia la población de la paz, cochabamba y el alto, por parte de malparidos amigos de lo ajeno votantes del chavismo ya que eso es lo que ha creado la izquierda delincuentes en argentina que no reparan en amtar y dar golpizas a sus victimas, que al igual que manifestantes en chile buscan el daño para atemorizar a la población sin respeto a que no hay mayoria y que no todos votan por la izquierda.

Puntuación 0
#4
eduardo
A Favor
En Contra

Evo gano las dos ultimas elecciones haciendo trampas lo malo para el es que en las ultimas lo descubrieron y a diferencia de Venezuela el ejercito a estado del lado del pueblo llano para restaurar la democracia.

Puntuación 11
#5
JonS
A Favor
En Contra

Un verdadero escándalo - nada extraño por otra parte - la presentación de la situación en Bolivia como “la renuncia de Evo Morales”, lo que ha sido un golpe de Estado con todas las de la ley. Un golpe promovida por la derecha (Carlos Mesa & Co.) sobre todo proveniente de los departamentos orientales (Santa Cruz) y el partidismo evidente de la OEA con el apoyo de los EUA. Aquí nadie de elEconomista se queja, como harían para Venezuela y Maduro. Aquí, en Bolivia, los golpes de Estado están bien, son positivos y “democráticos”. Cinismo puro.

Puntuación -2
#6
Web muy inestable por exceso de pantallitas. Hagan algo.
A Favor
En Contra

Es un rato más guapa que el cocainómano bolivariano.

Puntuación 3
#7
Qué peste.
A Favor
En Contra

Cada vez que encuentro un comentario del cagarro Jons me huele a mierda todo el ordenador.

Puntuación 1
#8
JonS
A Favor
En Contra

#8, Qué peste

Pues ya sabes chico, mírate los calzoncillos, señal de que no te los cambias. Al fin de cuentas el papel higiénico no es tan caro. Úsalo con más generosidad.

Puntuación 1
#9