Internacional

El 'Audaz' recogerá finalmente en Sicilia a los 15 migrantes del Open Arms

  • España se hará cargo de 15 de los migrantes rescatados por el Open Arms
  • El alcalde de Lampedusa reconoce que no sabe qué pasará con el buque
  • "He hablado con la Capitanía del Puerto en Lampedusa y no saben nada"

El Audaz, buque español que recogerá a los 15 migrantes rescatados por el Open Arms que corresponden a España tras el reparto de los rescatados entre varios países, se dirige a Pozallo, el puerto de Sicilia donde finalmente podrá a hacerse cargo de ellos.

El Audaz estuvo fondeado en las proximidades de la isla italiana de Lampedusa desde la mañana del viernes hasta esta misma mañana, cuando le han derivado al puerto siciliano.

El barco se hará cargo de 15 de los migrantes rescatados por el Open Arms para traerlos a España, de acuerdo con el reparto fijado por la Comisión Europea, en el que también participan Alemania, Francia, Luxemburgo y Portugal.

El alcalde de Lampedusa, Salvatore Martello, explicó el sábado que "en Italia nadie sabe qué hacer con el Audaz" fondeado frente a la bocana del puerto de la isla. "He hablado con la Capitanía del Puerto en Lampedusa y no saben nada", expresó Martello, en declaraciones a Efe, al tiempo que se ha preguntado sobre si el Ejecutivo español envió la nave "por iniciativa propia o después de hablar con alguien" en el país.

El Audaz necesitaba autorización para poder atracar en el puerto e incluso se barajó que los migrantes llegaran al buque de otra manera, por ejemplo en barcas pequeñas o en helicópteros. En Italia, sumida en una crisis política, con un Gobierno en funciones, "nadie quiere tomar decisiones", según Martello.

Los tripulantes hacen turnos

La tripulación buque Audaz de la Armada Española se repartió en tres turnos para descansar a la espera de los migrantes.

Los tripulantes llevan desde el pasado 14 de agosto embarcados en labores de vigilancia y este sábado han empezado a trasladarse a puerto para cumplir con sus turnos de descanso, mientras el personal de guardia continua en sus puestos ocupándose de la rutina habitual a bordo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Dardo Furioso
A Favor
En Contra

El "Audaz", el "barco-taxi-guardería" de la Armada, que "colabora", haciéndole el juego, al capitán del "taxi-negrero Open-Arms", que a su vez, hace el juego a las mafias esclavistas, ¡pues muy bien!, un barco de la "ARMADA ESPAÑOLA", colaborando en el tráfico "ilegal", de inmigrantes, trayendo para España, más MENAS, futuras señoritas alegres, mantero-lateros, y futuros rateros (ej. Barcelona), que vivirán a costa del contribuye de la "pensión no contributiva", sanidad gratis, escuela, manutención, y a cambio de "no contribuir en nadaaaaaa a la riqueza de este país", y sí a dar muchos problema a futuro, gracias al "buenismo-hipócrita", de nuestros parásito-políticos, capitaneados por el "docto-okupa" y su troupe, y colaborando en el tráfico ilegal, nuestra insigne Armada Española (porque un "inepto" se lo ordena, claro), el mismo, que se pasó el verano tocándose los huevos en Doñana, sin formar gobierno, bandeando con las exigencias del "marqués y su cónyuga", también rascándolas en su CASTA-illo de Galapagar, mientras España, cada vez con más problemas.

Puntuación 23
#1
garcia
A Favor
En Contra

Y por qué no dicen lo que se gastado este barco de guerra y todo para recoger 15 inmigrantes existe el econ que esxmas barato . ATONTAOS/AS de primera división

Puntuación 18
#2
miguel
A Favor
En Contra

¿No los llevan a África? No que se los queda todos España como siempre y encima los trae el ejercito ong de España que para eso es para lo único que sirve.No querían venir a España y el ejercito los trae por la fuerza.Las fuerzas de seguridad en vez de evitar que entren ilegales en España y expulsarlos,lo que hacen es traerlos a todos.

Puntuación 18
#3
Cum
A Favor
En Contra

Pues por un poco más, que dé la vuelta al mundo y recoja a todo el mundo. Quien iba a decir que veríamos al ejército de esta forma. Y esperamos que nos gobierne y resuelva el paro, la sanidad, la delincuencia, los okupas, etc?

Puntuación 15
#4
Espectador
A Favor
En Contra

Denigrante y humillante para el ejército español hacer el papel de niñera/enfermera/cocinero y camarero al servicio de inmigrantes africanos cuyos antecedentes personales y jurídicos desconocemos y que nuestra armada les trae gratis a España a un alto precio para el contribuyente y ciudadano Español. Flaco servicio a España. Quien la viera y quien la ve a la Armada.

Puntuación 11
#5
navegante los que se sacrifican por una vivienda merecen un premio no un okupa.
A Favor
En Contra

Me parece que estos cuatro comentarios recogen el malestar de toda España sobre el tráfico de seres humanos al que este petrimetre de presidente en funciones nos tiene sometidos.

parece que al no quedar calles para cambiar, lo de franco parece que ya no da muchos titulares, que mejor para cabrear a los pagadores de impuestos con un montón de gente que nos de toda clase de problemas, no hay más que ver la clase de móviles que manejan.

Sánchez y el coletas en vez de solucionar problemas los crean y la solución para ellos es que los españoles dicutan.

No dan para más.

Puntuación 11
#6
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Sí esto es un gobierno en funciones que será sí alguna vez se ponen a gobernar.

Puntuación 3
#7