Internacional

Donald Trump promete un "gran acuerdo comercial" a Boris Johnson para amortiguar el Brexit

  • El presidente americano dice que Johnson es el "hombre ideal para el Brexit"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aplaudido al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, como el "hombre ideal" para abanderar la salida del país de la Unión Europea y le ha prometido un "gran acuerdo comercial" para amortiguar el impacto económico del Brexit.

"Vamos a preparar un gran acuerdo comercial con Reino Unido que esperamos cerrar rápidamente", ha declarado Trump durante la cumbre de los siete países más industrializados del mundo, el G7, que se celebra en la ciudad francesa de Biarritz.

"A mí me parece que va a ser un gran primer ministro", ha declarado Trump en su primer encuentro con Johnson con este último al frente del Gobierno británico.

Previamente, Trump había remarcado el buen ambiente que se respira entre los participantes del encuentro "a pesar de las falsas informaciones" publicadas por medios norteamericanos.

En particular, con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien ha prometido aplicar un impuesto adicional a las compañías tecnológicas estadounidenses en Francia; a lo que Trump había respondido con la amenaza de imponer aranceles adicionales a los vinos franceses.

El mandatario norteamericano ha llegado incluso a decir que sus socios internacionales "respetan la guerra comercial" que está entablando con China. "Es algo que tenía que ocurrir y nadie me ha dicho nada al respecto", ha añadido Trump a pesar de los recelos mostrados por los líderes y organismos económicos internacionales sobre la inestabilidad que está generando esta contienda.

Johnson, por su parte, ha felicitado al presidente norteamericano "por todo lo que ha conseguido en el ámbito económico", aunque ha apostado por mantener una "paz comercial" en lo que se refiere a la actual contienda que mantienen China y Estados Unidos. "No nos gustan los aranceles, en general", ha declarado Johnson.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12
forum Comentarios 12
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pepe
A Favor
En Contra

Tu salta, que prometo cogerte...

Puntuación 21
#1
El economista
A Favor
En Contra

Y sin embargo en la UE seguimos haciendo el imbécil, dándoles prórrogas a los ingleses, vendiendo nuestras empresas a los chinos, dejando que Trump nos amenace y nos mangonee a diario... En fin, en el mundo de hoy hacen falta líderes más que nunca, la UE debe ponerse las pilas para sobrevivir a lo que se avecina...

Puntuación 35
#2
Tocomocho
A Favor
En Contra

Será para venderle sus productos, no para comprar los de UK. Para seguir con el lema America first.

Puntuación 22
#3
Para los lameculos de Donald trump
A Favor
En Contra

Para los lameculos de Donald de este país.

Iros preparando para cuando acabe con China empezará con nosotros, a esos lameculos de Donald si ellos o sus hijos trabajan en industrias del automóvil o en el campo o industrias de otro tipo que se preparen porque el Donald los va a llevar al paro, tontos lameculos es que no sabéis lo del Donald , América lo primero y por América me refiero a USA

Y otra cosa los que atacais a China tenéis que empezar primero por pensar que no tiene la culpa de que las grandes empresas norteamericanas y europeas, japonesas,etc hayan enclavado en suelo chino porque la mano de obra es muy barata y China no es tonta y tiene que aprender y ha copiado naturalmente que ha copiado y también deciros que Donald Trump ha empezado primero la guerra y es el que está haciendo que la bolsa se vaya a los infiernos eso para los que sois inversionistas.

Este ser despreciable ha hechado a su país del convenio contra el cambio climatico y asuntos peligrosos sobre el plastico, este ser es el peligro número uno de la tierra, y le veo a la altura del tirano europeo del 33.

Seguir lamiendole el culo.

Puntuación -4
#4
Bilbo
A Favor
En Contra

Que se vaya UK es lo mejor para todo. Ahora sí que de verdad la UE podrá hacerse fuerte y expandirse.

España y Portugal deben ser la punta de lanza para que Chile, Argentina, Brasil y Perú entren al mercado común. Ellos necesitan el euro y nosotros expandir el mercado. Si no lo hacemos pronto pasarán a manos chinas o americanas. No hay segunda oportunidad. El mundo cambia muy rápido y no hay tiempo que perder.

Puntuación 10
#5
J
A Favor
En Contra

Osea que quiere que nos enfrentemos a uk y cuanto peor vaya el mundo mejor para el

Vaya persona salida de lo peor

Puntuación 5
#6
GEBAR
A Favor
En Contra

D.TRAMP TRABAJA PARA SU PAIS COMO DEBE SER

NO COMO EN EUROPA QUE MIRAMOS POR TODOS MENOS POR NOSOTROS

LA GLOBALIZACION DEL SEÑOR OBAMA ES UN COMPLETO DESASTRE

SE PARECE MUCHO A LO DEL AMOR LIBRE MUY BONITO EL SLOGAN PERO LUEGO EN LA REALIDAD SOLO FOLLAN LOS GUAPOS Y LAS GUAPAS LOS DEMAS A VERLAS VENIR.

Vamos a ver ahora quien convence a doña temblores que esto hay que cambiarlo o Europa se va al carajo.

Puntuación 12
#7
Cerrando el círculo vicioso.
A Favor
En Contra

¿Necesitan ustedes que os la meta doblada para saber que os han violado?. Pues parece que sí.

UK siempre ha sido el portaviones de USA para vigilar y torpedear todo lo que le moleste y, la UE le molesta. Por eso nació coja, estúpida y atontada, si a eso le sumamos los odios internos que todos tienen contra todos y que cada uno tiene un idioma diferente, apaga y vámonos.

Mientras no le paremos los pies entre todos a este elemento de psiquiátrico y su portaaviones, nos pasara lo que ya ha pasado en varias ocasiones. Recuerden que la segunda mundial, comenzó por mirar de perfil al iluminado Adolfo hasta que exploto todo.

El sistema colapsara, si o si, y otros vendrán e impondrán las normas para sus propios beneficios. Mientras tanto, la Torre de Babel se desmoronara y comenzaremos otra vuelta al círculo vicioso infinito.

Puntuación 7
#8
Harto muy harto de estos capullos.
A Favor
En Contra

El "jaro" (rubio) y su otro escudero jaro (el inglés)son un peligro para la humanidad. ¿¿¿ Es que no os acordais de Hitler y de todos los anormales que lo apoyaron ???...que durante mucho tiempo le reian las gracias.¿¿¿ A estos también le vamos a reir las gracias ???.

Puntuación 2
#9
RG
A Favor
En Contra

A la GB no les quedarán más que los ojos para llorar cuando los EEUU les impongas sus clausulas de bilaterismo: carne con hormonas, pollos tratados al cloro, végétales geneticamente modificado, etc. . Se acordarán nostálgicos de los viejos tiempos en los que hacían lo que querían en la UE.

Puntuación 1
#10
ricardo
A Favor
En Contra

Mucho criticar a TRUMP en España y la UE, pero este señor defiende los intereses de su nación , de sus empresas, familias y trabajadores, mientras que aquí se dedican a dejar entrar delincuentes e inmigrantes pobres que vienen a vivir del cuento y a imponer sus leyes y costumbres, que han llevado al desastre a sus naciones y a seguir machando a impuestos a los ciudadanos para mantener dicha actividad....

Puntuación 1
#11
c
A Favor
En Contra

casi q les perdonaria la deuda a los ingleses por q se fueran de una vez y sin acuerdo

Puntuación 1
#12