Internacional

Trump ironiza con la compra de Groenlandia pese al fuerte rechazo mostrado por Dinamarca

  • El presidente de EEUU promete no construir un rascacielos en la isla
Fotomontaje publicado por el presidente de EEUU, Donald Trump, en su cuenta personal de Twitter.

El viernes saltó la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está interesado en comprar la isla de Groenlandia a Dinamarca para hacer más grande Norteamérica. La información fue adelantada por The Washington Post y no tardó en provocar claros rechazos por parte de distintos líderes políticos daneses. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo estadounidense no ha dudado en ironizar al respecto a través de su red social habitual, Twitter, mediante un fotomontaje.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, rechazó tajantemente el domingo la venta de Groenlandia a Estados Unidos. Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, había confirmado previamente que Trump ha pedido opiniones a sus asesores.

"El presidente, que sabe un par de cosas sobre terrenos, quiere echar un vistazo a esta posible compra"

"Solo decimos que el presidente, que sabe un par de cosas sobre terrenos, quiere echar un vistazo a esta posible compra", indicó Kudlow a la prensa el fin de semana, en referencia al pasado inmobiliario del ahora presidente de Estados Unidos.

Groenlandia es un país autónomo bajo cierto grado de gestión por el Gobierno de Dinamarca. Tanto las autoridades groenlandesas como las danesas han indicado que el territorio no está en venta.

Así, el domingo Frederiksen aseguró que "Groenlandia no es danesa. Goenlandia es groenlandesa. "Espero que no sea en serio", declaró asimismo la primera ministra de Dinamarca.

"Es una discusión absurda y (el primer ministro groenlandés), Kim Kielsen, evidentemente ha dejado claro que Groenlandia no está en venta. Punto final", añadió Frederiksen en declaraciones a la televisión pública danesa, DR, recogidas por Europa Press. "Por otra parte, hay muchas otras cuestiones que nos gustaría abordar con el presidente estadounidense", ha indicado.

Fotomontaje en Twitter

El interés de Trump por Groenlandia se conoció solo dos semanas antes de su visita oficial a Dinamarca. Durante su estancia en el país, está previsto que asista a una cena de Estado con Mette Frederiksen y con la reina Margarita II.

Este mismo lunes, el presidente de EEUU no ha dudado en responder con ironía a todas las críticas recibidas. En un tuit, Donald Trump ha publicado un fotomontaje de un paisaje aparentemente groenlandés en el que aparece una de sus famosos rascacielos (las conocidas como 'torres Trump', ubicadas en grandes ciudades como Toronto, Estambul o, la más icónica, Nueva York).

Junto a la falsa fotografía, el jefe de Estado norteamericano ha asegurado: "¡Prometo que no le haré esto a Groenlandia!". En menos de 24 horas, el mensaje y la imagen han sido compartidos en la red social decenas de miles de veces.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

alex
A Favor
En Contra

Este tio es tonto y los americanos imbéciles por votarle, nos vamos areir todos cuando China le de por el agujero del culo a EEUU.jajajajjaa

Puntuación -1
#1
Vaya tela
A Favor
En Contra

Deberían testar la salud mental de los candidatos a presidentes en USA, antes de la toma del cargo.

Puntuación 2
#2
O no ?
A Favor
En Contra

Este tío, representa al gringo del montón, por eso sale elegido..., igual que aquí salió el de la sonrisa boba y el cum fraude.

El gringo medio, si le interesa algo que alguien tenga, te hace una oferta de compra..., que no la aceptas..., te envía un barco en misión de paz, lo hunde y te culpa declarándote la guerra, la gana y además te pide indemnizaciones de guerra.

Es decir lo del Maine en Cuba, puro "deja vu".

Puntuación 0
#3