Internacional

Salvini insiste en negar el atraque del Open Arms: "¿Reapertura de puertos? No en mi nombre"

Matteo Salvini. Foto: Reuters

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha insistido este viernes en su negativa a permitir el desembarco de los migrantes y refugiados que siguen a bordo del 'Open Arms'. "¿Reapertura de puertos? ¡No en mi nombre!", ha proclamado el líder de la Liga en Twitter.

Para Matteo Salvini, "la única 'inhumanidad' es la de quienes (...) favorecen el asqueroso negocio de la inmigración ilegal", horas después de que compañeros de Gobierno se mostrasen dispuestos a autorizar el atraque del 'Open Arms' por una cuestión de humanidad.

Salvini, que ha defendido su labor al frente del Ministerio del Interior, ha afirmado que no está dispuesto a autorizar la llegada de "miles" de personas ni a caer en "alusiones falsas al concepto de 'humanidad'. "Italia, levanta la cabeza", ha sentenciado. 

Proactiva Open Arms ha solicitado un permiso urgente para desembarcar a los migrantes y refugiados que esperan a bordo, dos días después de entrar en aguas italianas gracias a un permiso judicial criticado por Salvini, que intentó en vano introducir una nueva prohibición contra el barco.

La autorización depende ahora de la prefectura de la provincia siciliana de Agrigento, que parece estar a la espera de las directrices que pueda marcar el Ministerio del Interior. La Fiscalía podría intervenir si entiende que la situación amenaza con complicarse o percibe que se comete un delito al no aplicar la resolución judicial que autorizó la entrada del 'Open Arms' en aguas italianas, según el diario 'La Repubblica'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

koke
A Favor
En Contra

Vaya estúpido que eligieron los italianos como primer ministro. Este salvaje no tiene humanidad. Eso es lo que pasa cuando a la extrema derecha se le dá poder.

Puntuación -22
#1
Antonio Andrés
A Favor
En Contra

Creo que salvini es el único politico de Europa que hace y dice lo que la mayoría del pueblo piensa . Un 10 como politico y un 10 como amante de su patria y de sus creencias y costumbres.

Puntuación 26
#2
Nocabeuntonto+
A Favor
En Contra

Lo q debe hacer salvini es introfucir modificaciones urgentes a las leyes penales y de procedimiento para que jueces progres de medio pelo no apoyen a sinverguenzas q abusan del tráfico de personas y los llevan y traen como Ubers. Les gusta desafiar a los Estados, manipular la Ley a su antojo. Pero no les gusta cuando la ley se les aplica a ellos. Así son.Salvini dales duro. Recluta colaboradores en Italia, para enseñarles como deben comportarse. Te sobran.

Puntuación 19
#3
Nocabeuntonto+
A Favor
En Contra

Lo q debe hacer salvini es introducir modificaciones urgentes a las leyes penales y de procedimiento para que jueces progres de medio pelo no apoyen a sinverguenzas q abusan del tráfico de personas y los llevan y traen como Ubers. Les gusta desafiar a los Estados, manipular la Ley a su antojo. Pero no les gusta cuando la ley se les aplica a ellos. Así son.Salvini dales duro. Recluta colaboradores en Italia, para enseñarles como deben comportarse. Te sobran.

Puntuación 13
#4
Nocabeuntonto+
A Favor
En Contra

Salvini es consciente, responsable y es Vicepresidente y Ministro del Interior. Alguien q está haciendo que Italia levante la cabeza. No como en España donde cada vez la bajamos, la inclinamos más por culpa de payasos, traidores y progres irresponsables. Hay que levantarnos, con fuerza, sorprendiendolos...demostrar q aquí estamos. Mandando callar a estos mastuerzos.

Puntuación 20
#5
pilar
A Favor
En Contra

¿Inmigrantes africanos? En mi nombre tampoco.

Hoy he visto un montón de negros en la puerta de una mezquita en Burgos lo nunca visto.

Puntuación 2
#6
Rosa
A Favor
En Contra

Un tío inteligente, mira la agresión sexual y la paliza que le andado a una chica, dos senegaleses y un guineano que vinieron en el Aquarius. Que se los lleve Zp2 con sus hijas y su mujer.

Puntuación 5
#7
Nocabeunpenco+
A Favor
En Contra

Salbini atento a esos jueces y fiscales. Cuidado con esa marsña, Investígalos, señala y divúlgalos. Haz cambios legislativos y judiciales.

Puntuación 1
#8
Lógicamente
A Favor
En Contra

-Para saber si la inmigración masiva influye de alguna forma en la seguridad hay un buen indicador, que son las estadísticas de la población reclusa que publica el Ministerio del Interior.

-Para valorar estos porcentajes correctamente hace falta compararlos con el porcentaje de la población extranjera sobre la total de España.

-Es decir, que el porcentaje de presos extranjeros casi triplicaba al de población extranjera en España. En la actualidad, el porcentaje de extranjeros que hay en España es del 9,8%, y el de población reclusa extranjera es del 28,1%, es decir, que el porcentaje de reclusos extranjeros sigue casi triplicando el de residentes extranjeros.

-En el caso de Cataluña, que tiene transferidas las competencias penitenciarias, según datos de 2017, hay 3.617 presos extranjeros, un 43,22% del total. Sin embargo, según datos del INE, en Cataluña hay un 13,78% de población extranjera. En este caso la proporción es ligeramente mayor que la española: el número de reclusos extranjeros multiplica por 3,13 el de residentes.

- Por motivos ideológicos, el nacionalismo catalán favoreció la inmigración islámica.

-Ser extranjero no le convierte a nadie en un delincuente, pero hay factores de riesgo que contribuyen a empujar a cierta parte de los extranjeros a la delincuencia, como la falta de integración, la situación irregular o incluso los valores culturales del país de procedencia.

-Los ciudadanos de países de la UE son el 22,5% de los reclusos extranjeros. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, los residente en España procedentes de otros países de la UE son el 3,81% del total de habitantes de España (La mayor cifra la alcanzan los rumanos, que son el 10% del total de los reclusos extranjeros, y el 2,81% del total de los reclusos.Que el 1,47% de los habitantes aporte el 2,81% de los presos es un dato llamativo. Idudablemente, algo influye el hecho de que Rumanía es el país de la UE con mayor tasa de pobreza: un 50%. A eso hay que añadir la fuerte presencia de mafias de esa procedencia.

-El grupo más numeroso de reclusos extranjeros es el de los marroquíes: son el 23,8%, es decir, que supera al porcentaje total de reclusos de otros países de la UE. Precisamente, según los datos del INE los marroquíes son el grupo más numeroso de extranjeros: son 749.670, es decir, el 1,6% de los habitantes de España. Este caso es sin duda el más llamativo de todas las estadísticas de reclusos: el porcentaje de presos marroquíes sobre el total (incluidos los españoles) es del 6,68%: multiplica por 4,17 el de población marroquí en España. En el caso de Marruecos, a la pobreza de su país de origen y a las dificultades para su integración (el país africano es de mayoría musulmana) se une el hecho de que la mayoría de los inmigrantes ilegales que hay en España son marroquíes.

- Es el caso de los presos procedentes de Argelina. Los argelinos son el 3,2% de la población reclusa extranjera, el 0,89% de la población reclusa total y son el 0,12% de la población de España. Es decir, que su peso en las cárceles multiplica por 7,41 su peso total entre la población. Los colombianos son el 8,8% de los presos extranjeros, el 2,47% del total de los presos y el 0,31% de la población de España, es decir, que su número de reclusos multiplica por 7,96 al de residentes, algo que podría tener relación con el hecho de que ese país haya venido siendo un foco de las mafias de la droga. Más llamativo aún es el caso de los nigerianos: son el 3% de los presos extranjeros, el 0,84% del total de presos pero sólo en 0,085% de los habitantes de España, es decir, que su porcentaje de reclusos multiplica por 9,88 el de residentes.

-Si ciertos grupos de inmigración son estadísticamente más problemáticos, en algunos casos por proceder de una esfera cultural distinta, esto debería ser tenido en cuenta a la hora de regular los flujos migratorios y establecer filtros más exigentes para los inmigrantes de esa procedencia. Mirar hacia otro lado, negarlo o incluso señalar con el dedo al que advierte el problema no sirve para resolverlo: sólo sirve para agravarlo.

Puntuación 4
#9
Juan
A Favor
En Contra

La Solución a todo esto es ¿porque no solucionamos el problema en su país? terminemos con la guerra,pongamos un presidente democráticamente.

Puntuación -1
#10