Internacional

Italia contra el desmadre turístico: Roma multa con 150 euros por sentarse en las escaleras de la Plaza de España

  • El Consistorio romano lleva meses aplicando sanciones para proteger su patrimonio
Escaleras de la Piazza di Spagna, en Roma. Imagen: Dreamstime.

El Ayuntamiento de Roma ha anunciado la puesta en marcha de una nueva medida para proteger el patrimonio y que consiste en sancionar con 150 euros a quienes se sienten en las escaleras de la Plaza de España.

El enclave es uno de los puntos más característicos de la ciudad y donde la mayoría de turistas se sientan a descansar o admirar la zona, pero estos días se ve completamente desierta, tal y como recogen algunos medios locales.

La normativa también se aplica a otros monumentos y recoge la prohibición de acudir a lugares públicos con vestimenta "indecente". Ya hace unos meses que el consistorio romano comenzó a sancionar por comer y beber en monumentos, esta vez con el foco puesto en la Fontana di Trevi.

Las sanciones pasan desde los 150 euros por sentarse en un monumento hasta los 400 euros si se considera que se ha dañado el patrimonio y será interpuestas por agentes de policía encargados de vigilar estas zonas turísticas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Jazmitza
A Favor
En Contra

El borreguísimo turístico finalmente conlleva a eso, y mucho más allá.

Puntuación 6
#1
¡Todo por la pasta, en la rotonda española!
A Favor
En Contra

No os preocupéis, turistas. Venid a España donde podréis hacer lo que os venga en gana, sin que os multen, detengan y peguen. La maravillosa España os espera, donde podréis dar rienda suelta a todas las atrocidades que se os pasen por la cabeza.

Podéis hacerlo de dos formas, normalmente o vandálicamente, nadie del rebaño de españoles que viven en España, os lo reprochara, ya que aunque lo hicieran, no los escuchan.

Puntuación 2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
chema.wapo
A Favor
En Contra

No tenia que ir nadie a Roma, asi tendrian las esculturas y las escaleras intactas y no estarían en la obligación moral de multar a los turistas, esto ultimo es sarcasmo jeje

Puntuación -1
#3