Internacional

British Airways levanta la suspensión de sus vuelos a El Cairo tras validar la seguridad

  • Lufthansa anuló también los vuelos a la capital egipcia durante 48 horas
  • La decisión coincidió con la escalada de tensión entre Londres y Teherán
Un avión sobrevolando El Cairo, de noche. Imagen: Dreamstime.

La aerolínea británica British Airways ha anunciado este jueves que reanudará los vuelos a El Cairo, la capital egipcia, tras suspenderlos como "medida de precaución" por motivos de seguridad desde el pasado fin de semana.

"Después de realizar un análisis de las cuestiones de seguridad podemos decir que nuestro servicio a El Cairo y desde El Cairo se reanudará este viernes, 26 de julio", ha explicado un portavoz de la compañía a la agencia de noticias Reuters.

Los vuelos habían sido suspendidos durante un periodo de siete días mientras la empresa revisaba los protocolos de seguridad del aeropuerto de la localidad. "Estamos revisando constantemente nuestros protocolos de seguridad en nuestros aeropuertos de todo el mundo y hemos decidido suspender durante siete días los vuelos a El Cairo como precaución con vistas a una nueva evaluación", comunicó la compañía el pasado sábado.

"La seguridad de nuestros clientes y tripulación siempre es nuestra prioridad y jamás haremos despegar uno de nuestros aparatos a no ser que sea completamente seguro", añadieron entonces, aunque sin especificar los motivos concretos que llevaron a la aerolínea a tomar la decisión. A esta medida se sumó inmediatamente Lufthansa, que, en la misma línea, apostó por suspender sus itinerarios a El Cairo alegando idénticos motivos de seguridad. Sin embargo, Lufthansa levantó la suspensión 24 horas después. 

Tensión en Oriente Próximo

La decisión de British Airways tuvo lugar en medio de un importante episodio de tensión entre Reino Unido e Irán después de que la república islámica apresara un petrolero de bandera británica en el estrecho de Ormuz. Teherán justificó entonces la interceptación del barco británico con el argumento de que se vio implicado en un accidente con un pesquero iraní y siguió navegando desoyendo la llamada de auxilio que emitió dicha embarcación.

El Gobierno británico lleva tiempo recomendando evitar los viajes aéreos no esenciales hacia y desde el balneario egipcio de Sharm el-Sheikh, donde un avión de pasajeros fue derribado en 2015, pero no ha emitido una alerta similar para los vuelos hacia y desde El Cairo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin