Empresas y finanzas

British Airways suspende durante siete días sus vuelos a El Cairo como "medida de precaución"

La aerolínea británica British Airways ha anunciado este sábado la suspensión durante siete días, a partir de hoy, de todos sus vuelos a El Cairo como "medida de precaución".

"Estamos revisando constantemente nuestros protocolos de seguridad en nuestros aeropuertos de todo el mundo y hemos decidido suspender durante siete días los vuelos a El Cairo como precaución con vistas a una nueva evaluación", ha hecho saber la compañía en un comunicado.

"La seguridad de nuestros clientes y tripulación siempre es nuestra prioridad y jamás haremos despegar uno de nuestros aparatos a no ser que sea completamente seguro", ha añadido la compañía.

Esta decisión tiene lugar en medio de un importante episodio de tensión entre Reino Unido e Irán después de que la república islámica apresara este viernes un petrolero de bandera británica en el estrecho de Ormuz.

Teherán ha justificado la interceptación del barco británico con el argumento de que se vio implicado en un accidente con un pesquero iraní y siguió navegando desoyendo la llamada de auxilio que emitió dicha embarcación. Reino Unido ha exigido la devolución inmediata del carguero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.