Empresas y finanzas

British Airways y Lufthansa suspenden sus vuelos a Egipto por motivos de seguridad

  • Las compañías no han precisado los motivos exactos de esta decisión
  • La suspensión se prolongará durante una semana, hasta el domingo próximo
Un avión sobrevuela El Cairo. Imagen: Dreamstime.

British Airways y Lufthansa han suspendido abruptamente el  sus vuelos a El Cairo debido a preocupaciones relativas a la seguridad aérea, aunque horas después, la compañía alemana ha optado por restablecer los itinerarios programados. Ninguna de las aerolíneas han precisado  detalles más específicos acerca de la medida incorporada. 

"Nosotros revisamos constantemente nuestros acuerdos de seguridad en todos nuestros aeropuertos en el mundo y hemos suspendido los vuelos a El Cairo por siete días como precaución para permitir evaluaciones adicionales", ha explicado British Airways en un comunicado difundido a última hora de este sábado.

Lufthansa ha añadido más tarde que secundaba a British Airways y cancelaba sus vuelos a El Cairo desde Múnich y Fráncfort. Sin embargo, la alemana ha reanudado sus vuelos este domingo tras la corta interrupción, también alegando razones de seguridad sin especificar.  Fuentes de la compañía, la primera del sector en Alemania, anunciaron a primera hora de hoy que los vuelos regulares a la capital egipcia quedaban restablecidos, sin dar más detalles.

Esta decisión sigue al comunicado emitido el sábado a última hora sobre la suspensión "preventiva" del servicio y en la que se especificaba que para Lufthansa la seguridad es "la máxima prioridad".

British Airways, una unidad de IAG, también ha argumentado que nunca operaría una aeronave a menos que sea seguro hacerlo. Cuando se le pidió a la compañía más detalles sobre el motivo de la suspensión de los vuelos y qué acuerdos de seguridad estaba revisando, una portavoz respondió: "Nunca discutimos temas de seguridad".

El Gobierno británico lleva tiempo recomendando evitar los viajes aéreos no esenciales hacia y desde el balneario egipcio de Sharm el-Sheikh

Tres fuentes aeroportuarias de Egipto han asegurado que el personal británico estaba revisando la seguridad en el aeropuerto de El Cairo el miércoles y jueves, sin aportar más detalles. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico actualizó el sábado su recomendación a viajeros para agregar una referencia a la suspensión de vuelos de British Airways, recomendando a los pasajeros afectados que contacten a la aerolínea.

La reacción de Egipto

El Ministerio de Aviación Civil de Egipto ha reaccionado con un comunicado posterior explicando que había contactado a la embajada británica en El Cairo. Esta confirmó que la decisión de suspender los vuelos no fue emitida por los ministerios de Relaciones Exteriores ni de Transporte de Reino Unido.

El Ministerio egipcio ha anunciado que agregará más vuelos entre El Cairo y Londres a partir del domingo "para facilitar el transporte de los pasajeros durante este período".

El Gobierno británico lleva tiempo recomendando evitar los viajes aéreos no esenciales hacia y desde el balneario egipcio de Sharm el-Sheikh, donde un avión de pasajeros fue derribado en 2015, pero no ha emitido una alerta similar para los vuelos hacia y desde El Cairo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Crea miedo y conseguirás confusión
A Favor
En Contra

¿Se avecina algo inminente?. ¿Cuánto tiempo llevan planificándolo?. ¿Quién o quienes lo están planificando?. ¿A quién o quienes les tienen adjudicados la responsabilidad?. ¿Cuantas veces han acusado de terroristas a actos terroristas preparados y ejecutados por ello?.

En fin. Piensen lo que quieran pero no permitir que os manipulen. La duda es más que razonable, máxime cuando controlan la información que les llega al miedoso rebaño, comprando medios y mercenarios informativos.

A las compañías aéreas les importa una leche sus pasajeros, lo único que les importa son sus aviones. Lo único que es evidente es que están creando un caldo de cultivo para responsabilizar a Irán de cualquier hecho que se pueda estar preparando, al otro lado del Atlántico y su portaviones en la UE. Las cosas no son lo que parecen, pero hay que crearlas para que lo parezcan y en eso son unos expertos.

Puntuación 8
#1
Ivan
A Favor
En Contra

Poco les ha durado el bum turistico a toda esta zona.

Todos para españa.....

Puntuación 3
#2
¿Y qué agua van a beber?
A Favor
En Contra

#2:

A lo mejor es España quien está creando esta situación para aumentar la entrada de turista y potencia el monocultivo del turismo.

¡Cosas peores se han visto!.

Puntuación -3
#3