Internacional

Johnson promete que logrará un "acuerdo mejor" para el Brexit y que saldrán de la UE el 31 de octubre "sin peros ni condiciones"

  • Primera intervención del nuevo primer ministro británico

Boris Johnson se ha convertido oficialmente este miércoles en el nuevo primer ministro de Reino Unido, tras recibir el encargo formal de la reina, Isabel II, de formar Gobierno, prometiendo que el 31 de octubre --nueva fecha límite-- habrá Brexit "sin peros ni condiciones" y con "un acuerdo mejor". Sin embargo, la Unión Europea reiteró en varias ocasiones que el acuerdo alcanzado entre los negociadores de ambas partes no se volverá a abrir. Habrá que ver cómo gestiona la situación el nuevo Ejecutivo comunitario bajo el liderazgo de Ursula von der Leyen.

"Acabo de ver a su majestad, la reina, que me ha invitado a formar Gobierno y he aceptado", ha dicho Johnson en sus primeras declaraciones como primer ministro frente al Número 10 de Downing Street. El Palacio de Buckingham, por su parte, lo ha confirmado en un escueto comunicado.

Johnson ha ratificado su promesa de que "Reino Unido saldrá de la Unión Europea el 31 de octubre sin peros ni condiciones", para dejar atrás "tres años en los que este país se ha convertido en rehén de las viejas discusiones de 2016", en alusión al referéndum sobre la pertenencia del país al bloque comunitario.

El nuevo 'premier' ha dicho además que conseguirá "un nuevo acuerdo, un acuerdo mejor", a pesar de que la Unión Europea ha reiterado en varias ocasiones que el único texto posible es que el que ya hay sobre la mesa y que el Parlamento británico rechazó hasta tres veces, precipitando la dimisión de Theresa May.

Así las cosas, Johnson ha considerado que la posibilidad de que Reino Unido abandone la UE sin pactar los términos, escenario al que abocaría la negativa de Bruselas a renegociar o un cuarto rechazo de Westminster, es una "posibilidad remota", si bien ha reconocido que en ese caso habrá "dificultades".

El jefe de Gobierno ha aprovechado además para ratificar su deseo de "crear una nueva relación con los amigos europeos" que sea, si cabe, "más cercana y más eficaz".

También ha reiterado su promesa de estrechar los lazos entre los propios británicos, haciendo una mención especial a Irlanda del Norte. "Soy el primer ministro de todo Reino Unido", ha reivindicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

das
A Favor
En Contra

a ver si es verdad is vais ya tomar por culo!!! piratas asquerosos malolientes !!!

Puntuación 8
#1
1 contra 27
A Favor
En Contra

Jajajajajajajaja. Otro que se va a dar de bruces con la realidad, como May.

Puntuación 14
#2
curioso
A Favor
En Contra

El mensaje que podemos sacar de un país talibán.

Cuando un país es capaz de elegir a un dirigente de esta calaña sabiendo como es, quiere decir que está preparado psicológicamente para lo peor.

Viese a ser como el talibán que se adosa una bomba al cuerpo para conseguir sus objetivos; nada le puede pasar peor que explote la bomba, por lo que nada puede importarle lo que le pase.

Puntuación 7
#3
A Favor
En Contra

Pues si este discutía?? o sacudía?? a su girl friend que no hará con los que le rodean sean de su galeón o de otro. Menuda banda de piratas, bucaneros estos ingleses venidos a menos y mas adelante a mucho menos.

Si los que iban a sustituir a May , incluso algun ministro, confesaron que eran borrachos y drogadictos y el único que ha salvado es este, pueden estar seguros que con este friki de premier el reino unido será como la isla de Man elevada a la enésima potencia. A este guripa ni el speaker del parlamento le pone las pilas...

Puntuación 6
#4
el otro lado
A Favor
En Contra

Sin duda vais a tener el Brexit duro.....y a continuacion se largaran .....escoceses, irlandeses........las ratas , las cucarachas.......vamos que no hay quien os aguante....

Puntuación 7
#5
Hasta mandan la basura a Europa
A Favor
En Contra

3. Claro que no le importa lo que pase, tiene su cartera cubierta. Pero ay del ciudadano de a pie.... no van a poder pagar ni las medicinas.

Puntuación 6
#6
Ojalá sigamos su ejemplo
A Favor
En Contra

¡Qué envidia! Un país civilizado que manda a tomar por c.l. la dictadura comunista de Bruselas.

Los talibanes comunistas de Bruselas han amenazado al Reino Unido con todo tipo de catástrofes. Pero lo cierto es que su economía mejora mucho más que la de el sóviet de Bruselas.

Algún día el pueblo español dejará de escuchar a las clases parasitarias y explotadoras: políticos, funcionarios, periodistas, universidades, mafia de Bruselas ... y tomará las riendas de su propio destino. Y todos ganaremos. Salvo los parásitos, claro está.

Puntuación -11
#7