Innovación Oncológica

AstraZeneca centra sus esfuerzos en necesidades médicas no cubiertas

  • Con productos en fase de investigación, exploran cuatro plataformas científicas para cubrir las necesidades de los pacientes

AstraZeneca está comprometida con los avances científicos en oncología para proporcionar medicamentos que cambien la vida de los pacientes que más lo necesitan. Con productos en fase de investigación que explotan la potencia de cuatro plataformas científicas para abordar las necesidades médicas no cubiertas en distintos cánceres, desafían los límites de la ciencia y la colaboración para conseguir algún día eliminar el cáncer como causa de muerte. Por ello, han decidido concentrarse en tres plataformas científicas para encontrar medicamentos eficaces de la manera más eficiente: Alteraciones que dirigen la proliferación cancerosa y mecanismos de resistencia; Respuesta al daño del ADN y anticuerpos conjugados con fármacos.

Áreas terapéuticas principales

Cáncer de pulmón: La estrategia de la compañía consiste en emplear innovaciones científicas para mejorar la comprensión del cáncer de pulmón identificando biomarcadores que puedan ser dianas terapéuticas objetivos de tratamiento para desarrollar medicamentos de precisión.

Cáncer de mama: Aunque la cirugía y la quimioterapia han demostrado buenas tasas de respuesta, aproximadamente el 30 % de las mujeres a las que se les diagnostica cáncer de mama en estadio temprano sufrirán una enfermedad avanzada. Desde AstraZeneca buscan terapias para todos los tipos de tumores, en todos los estadios con el fin de conseguir tratamientos dirigidos a los mecanismos específicos que impulsan el crecimiento del tumor.

Cáncer de ovario: El diagnóstico temprano y el tratamiento están relacionados con una mejora de la supervivencia. Sin embargo, aproximadamente el 60% de los casos son diagnosticados en fase avanzada (estadio 3-4). El objetivo del tratamiento para las pacientes recién diagnosticados con cáncer de ovario avanzado es aliviar los síntomas y/o lograr la remisión a largo plazo. No obstante, tras la recaída, el objetivo del tratamiento es prolongar el control de la enfermedad y mantener la calidad de vida.

Por último, la compañía farmacéutica también trabaja en el área de hematología en busca de tratamientos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin