Inmobiliaria

La gestora CBRE GI entra en la élite logística con un plan de 300 millones

  • La cartera de la firma superará el millón de metros cuadrados este año
Foto: Archivo.

La gestora de activos inmobiliarios CBRE Global Investor (CBRE GI) entra en el top cinco de grandes propietarios y desarrolladores de naves logísticas con una cartera que superará este año el millón de metros cuadrados.

Para lograr este hito la firma cuenta con un plan de inversión de unos 300 millones de euros en el que va de la mano de la promotora especializada Montepino, con la que firmó una joint venture en 2017 con el objetivo de crear una cartera premium y ofrecer un producto diferencial a los operadores.

El portfolio de activos inicial de ambas compañías incluía cuatro proyectos en desarrollo en Madrid y dos activos operativos en Zaragoza, que en total sumaban 240.000 metros cuadrados, que estaban precomercializados en un 70% a grandes operadores.

A cierre de 2018 la firma contaba con activos logísticos por valor de 562 millones de euros, tras un año intenso para la joint venture, incrementando la cartera de la gestora a un total de 704.000 metros cuadrados tras la adquisición de seis proyectos de desarrollo en Madrid y uno en Barcelona.

A estos inmuebles se sumarán este año otros 327.000 metros cuadrados que terminarán de desarrollarse en 2019, superando así la barrera del millón de metros cuadrados logísticos y, de momento, ya tienen previsto el inicio de obra este año de otros 180.000 metros cuadrados más que se concluirán en 2020. Esto supone que CBRE GI cuenta actualmente con una cartera de naves y de proyectos en distintas fases de desarrollo que suman 1,211 millones de metros cuadrados.

La joint venture ha tenido una intensa actividad en el último año con la comercialización de más de 200.000 m2. Además ha licitado más de 100 millones en obras de construcción y ha entregado cuatro proyectos por un total de 163.000 metros cuadrados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky