Inmobiliaria

Sonder redobla su apuesta por España: abrirá dos hoteles en el centro de Madrid y Barcelona

  • Con estos proyectos el grupo suma ocho activos en España

La firma hotelera Sonder redobla su apuesta por España con la apertura de dos nuevos establecimientos en Madrid y Barcelona. Con estos proyectos, la firma con sede en San Francisco, sumará ocho activos en nuestro país, donde aterrizó en 2020 con el objetivo de ganar una presencia relevante

Así lo explica a elEconomista, Leda Zanlungo, directora general de Iberia en Sonder, que asegura que la compañía se encuentra "muy activa analizando nuevas operaciones tanto en estos dos mercados como en otras grandes ciudades españolas que son importantes para el turismo urbano".

La fórmula de crecimiento de Sonder no es patrimonialista, "nosotros trabajamos mediante contratos de alquiler en alianza con los inversores o propietarios de los inmuebles y somos muy flexibles en el modelo de negocio, con rentas fijas o variables. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros socios en cada proyecto", detalle Leda.

El nuevo proyecto que operará en Barcelona será un hotel de cinco estrellas en el número 29-31 del Paseo de Gràcia, que contará con una superficie de 4.200 m2 y 65 habitaciones, "Está previsto que abra sus puertas en el segundo semestre de este año", explica la directiva. El hotel dispondrá de dos áreas de restauración, una situada en la terraza rooftop con vistas al Paseo de Gràcia y la otra en la primera planta con salida al patio con jardín.

El hotel que operará Sonder en Paseo de Gràcia está actualmente en proceso de renovación por Alting Grupo Inmobiliario, propietario del hotel. La compañía inmobiliaria, con más de 45 años, adquiere y gestiona activos inmobiliarios en zonas prime de Barcelona y Madrid. La operación ha sido asesorada por JLL Hotels & Hospitality Group.

Pese a que la llegada de Sonder a nuestro país se produjo en Madrid, la compañía ha ganado mas presencia en la Ciudad Condal. Concretamente, está presente en Barcelona desde abril de 2021 y opera Le Palacete, un exclusivo establecimiento ubicado en el corazón de Gràcia; La Casa del Sol, un hotel que cuenta con una azotea con vistas a la conocida Plaça del Sol en Gràcia; y el Vasanta, situado en L'Eixample. Asimismo, en verano de 2021 se inauguró el hotel de cinco estrellas gran lujo Do Plaça Real y Casa Luz, ubicado en la Plaça Universitat.

Primer proyecto en Malasaña

Sonder entró en el mercado español en 2020 e inició sus primeras operaciones en enero de 2021 con la gestión de su primer activo en Madrid, "un edificio de 22 apartamentos turísticos en la calle Divino Pastor, en el barrio de Malasaña", apunta Leda. El nuevo activo en la capital se ubicará en la Gran Vía, muy próximo a Plaza España, contará con 118 unidades y su apertura está prevista para finales de 2024.

"Azotea, grupo de hostelería que gestiona espacios gastronómicos en algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, gestionará la oferta de restauración del hotel", apunta la directiva, que destaca la apuesta que hace el grupo por la tecnología y el diseño en cada proyecto para redefinir la experiencia de los huéspedes.

"Queremos revolucionar el mundo del alojamiento a través de estos dos factores, ofreciendo a nuestros clientes que elijan entre una experiencia clásica o una más tecnológica, de modo que pueden acceder a todos los servicios mediante una apliación móvil". "Queremos que el huesped sea el dueño de la experiencia que va a vivir", destaca la directiva de Sonder.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud