Inmobiliaria

Savills aumentó sus ingresos un 23% en 2021, hasta los 2.563 millones de euros

  • El beneficio antes de impuestos del grupo creció un 120%

La consultora inmobiliaria Savills cerró 2021 con unos ingresos de 2.150 millones de libras (2.563 millones de euros al cambio), lo que supone un aumento del 23% respecto al ejercicio anterior. El beneficio subyacente antes de impuestos creció un 107%, hasta 200,3 millones de libras, mientras que el beneficio declarado antes de impuestos avanzó un 120%, hasta los 183,1 millones de libras (240 millones de euros).

Los resultados de la multinacional británica desvelan que los ingresos por asesoramiento transaccional crecieron un 34% en los mercados en recuperación; los ingresos por transacciones comerciales lo hicieron un 35 % con un fuerte crecimiento en el Reino Unido y Asia Pacífico. Por su parte, los ingresos por transacciones residenciales aumentaron un 31%.

En cuanto a los ingresos de Property y Facilities Management, aumentaron un 9% y los ingresos de Consultoría lo hicieron un 24%. "Savills obtuvo un rendimiento récord en 2021 que refleja la importante recuperación en los mercados transaccionales residenciales y terciarios respaldados por el crecimiento en nuestros negocios menos transaccionales de Investment Management, Property Management y los negocios de Consultoría", explica Mark Ridley, CEO de Savills Plc.

Sobre la guerra en Ucrania, el directivo cree que es demasiado pronto para predecir el impacto económico, incluido el impacto inflacionario a largo plazo en los mercados inmobiliarios del mundo. "Sujeto a esta incertidumbre clave, anticiparíamos que los volúmenes de transacciones inmobiliarias y el gasto discrecional se normalizarían en el próximo año, junto con la recuperación continua de los mercados globales a medida que salen de las dificultades relacionadas con la pandemia", dice.

"Desde Savills estamos muy satisfechos de cómo hemos contribuido a conseguir los objetivos de nuestros clientes, mejorando sus espacios de trabajo y ayudando a transformar las ciudades. Todo ello con un resultado financiero y de crecimiento óptimo que demuestra que estamos correctamente orientados", señala Jaime Pascual- Sanchiz, CEO de Savills. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin