Inmobiliaria

Nyesa sale de pérdidas y gana 9,8 millones de euros en 2021

  • Los ingresos financieros subieron hasta los 19,13 millones de euros
  • La cifra de negocio del Grupo asciende a los 2,71 millones

Nyesa Valores Corporación cerró 2021 con un beneficio neto de 9,8 millones de euros, frente a los números rojos de 6,6 millones de euros del ejercicio anterior. La firma facturó 2,9 millones de euros en ese periodo, lo que supone descenso de casi el 70% respecto al año 2020, aunque logró reducir las pérdidas en su resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta los 4,5 millones, frente a las de 7,5 millones de hace un año, según datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este descenso se produjo gracias al recorte de lo gastos de explotación a casi la mitad, así como a una menor variación de existencias de los productos terminados o en curso, según se desprende de su cuenta de resultados.

Tras realizar una última valorización de sus activos a 31 de diciembre de 2021, el valor de mercado de las inversiones inmobiliarias del grupo ascendía a 50,1 millones de euros, similar a la del año pasado, toda vez que se han incorporado 2 hoteles de Benidorm y un local en Chinchón (Madrid), frente a los retiros de 45 activos.

La presentación de los resultados se produce días después de que la CNMV aprobase el folleto de las dos últimas ampliaciones de capital de Nyesa y con las que el capital social de la compañía ha pasado a ser de 91,83 millones de euros, situación que despejaría el camino hacia el equilibrio patrimonial. 

"Noticias, todas ellas positivas, que abren un nuevo escenario para la continuidad con garantías de la empresa. Un escenario que se construirá desde la diversidad, la colaboración y el reto compartido.

Nyesa Varoles mira, así, a un futuro tan ilusionante como

exigente", explican desde la compañía, que continúa trabajando en la reducción de la deuda y en consolidar el proceso de reestructuración financiera que dote de mayor certeza y autenticidad al proyecto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin