Inmobiliaria

Elix espera gestionar más de 1.000 millones en residencial en alquiler en 2025

  • Cuenta con vehículos de inversión de más de 300 millones de euros
  • Estudia su entrada en Málaga, Sevilla, Valencia o Bilbao, y dar el salto a Portugal
Jorge Benjumeda, socio fundador de Elix; Teresa Marzo, CEO y Jaime Lacasa, socio fundador

Elix tiene previsto duplicar su tamaño en los próximos tres años. Así, la gestora de inversiones inmobiliarias centrada en activos residenciales dentro de las áreas metropolitanas de las principales ciudades gestora prevé levantar vehículos de inversión y gestionar más de 1.000 millones de euros en activos de residencial en alquiler en 2025.

"España tiene un importante déficit de vivienda en alquiler. Se trata de un mercado en auge que requiere de una gestión de alto valor añadido y experiencia", apunta Teresa Marzo, CEO de Elix.

La gestora cuenta con más de 300 millones de euros en activos bajo gestión

En la actualidad, Elix cuenta con más de 300 millones de euros en activos bajo gestión y entre sus principales inversores se encuentran entidades de nivel internacional y nacional como KKR o Altamar, además de ser la gestora de activos residenciales de alquiler en España de Allianz. Su objetivo es levantar esos nuevos vehículos centrados en residencial de alquiler (en función del mercado con estrategias value add, core + y core) y alcanzar los 1.000 millones con inversores institucionales, tanto con los actuales como otros nuevos.

"El aumento del interés por parte de los inversores institucionales por el sector residencial, generará un volumen ingente de inversión y permitirá la creación de un parque de alquiler de calidad, sostenible y con gestión profesionalizada, lo cual pondrá en valor plataformas como la de Elix, que abarcan desde el origen de proyectos, al property management, pasando por el value-add", explica Jorge Benjumeda, socio fundador de Elix.

Tiene previsto seguir reforzando su posición en Madrid y Barcelona

Dentro del su plan de expansión, Elix tiene previsto seguir reforzando su posición tanto en Madrid como Barcelona, a la vez que amplía su radio de acción a nivel nacional e internacional. En este sentido, estudiará oportunidades en otras ciudades como Málaga, Sevilla, Valencia y Bilbao, al tiempo que valorará la posibilidad de entrar en Portugal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin