Inmobiliaria

FCC presta 120 millones de euros a Realia para adquirir Hermanos Revilla

  • El precio de esta adquisición asciende a 189 millones de euros
  • El préstamo tiene un plazo de un año, prorrogable por otro año adicional

FCC ha formalizado un préstamo de 120 millones de euros a favor de su promotora inmobiliaria, Realia, con el objetivo de que esta compre Hermanos Revilla, una compañía dedicada a la explotación de inmuebles en forma de arrendamiento.

El precio de esta adquisición asciende a 189 millones de euros y Realia, según ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), no dispone de liquidez suficiente para hacer frente a todo este importe.

Por eso, tras buscar diferentes alternativas de financiación, ha conseguido que FCC que controla más del 50% de sus acciones, le preste 120 millones en unas condiciones y plazos "que no habría podido conseguir en el mercado con la agilidad suficiente para llevar a buen término la operación".

En concreto, el préstamo tiene un plazo de un año, prorrogable por otro año adicional, y devengará un tipo de interés 'Euribor a 6 meses más 110 puntos básicos', siendo exigibles la totalidad de los intereses y, por tanto, debiendo ser liquidados en la fecha en la que finalice el plazo de vigencia del préstamo.

Al ser el valor de la operación superior al 5% del total de las partidas del activo y superior al 2,5% del importe anual de la cifra de negocios, la compañía ha tenido que hacer pública la transacción. El comité de Auditoria y Control ha emitido un informe favorable a la operación.

Hermanos Revilla repercute mayoritariamente a sus arrendatarios los gastos de explotación de los inmuebles en función de la superficie que ocupan y de los meses del año que los han ocupado. En el ejercicio 2020, el importe de estos gastos de explotación repercutidos a los clientes, junto con otros ingresos diversos, ascendió a 7,7 millones de euros.

En el último ejercicio aprobado, el importe neto de esta cifra de negocio de Hermanos Revilla ascendió a 26,6 millones de euros, íntegramente obtenida por el arrendamiento de los bienes inmuebles. La empresa tiene un activo total de 294,7 millones de euros y cuenta con unos fondos propios de 218,3 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin