Inmobiliaria

HIP realiza su primera inversión en Italia con la compra de seis hoteles

  • Los activos están en primera línea de playa en Cerdeña y Sicilia
  • En total son más de 1.900 habitaciones para lo que invertirán 85 millones
Brucoli, Sicilia

Hotel Investment Partners (HIP) ha anunciado hoy su primera inversión en Italia. La compañía ha firmado un acuerdo estratégico con Mangia's Resort by the Sea, propietario y operador líder de hoteles resort en el país transalpino, para la compra y reposicionamiento de seis hoteles en primera línea de playa en las islas de Cerdeña y Sicilia.

"Esta compra consolida el liderazgo de HIP en el sur de Europa. Continuamos avanzado en nuestro plan estratégico de crecimiento, contamos ya con activos en España, Grecia y Portugal, países que son sinónimo de un turismo de calidad. Contar con un socio estratégico como la familia Mangia, con casi cincuenta años de experiencia en el sector, es clave para seguir creciendo en Italia y llevar a cabo el reposicionamiento de los activos", ha comentado Alejandro Hernández-Puértolas, fundador y CEO de HIP.

Más de 1.900 habitaciones en ubicaciones 'premium'

La cartera incluye tres hoteles en Cerdeña: Cala Blu, Marmorata y Agrustos, y tres en Sicilia: Brucoli, Constanza y Pollina. En total, más de 1.900 habitaciones en ubicaciones premium, primera línea de playa, en las que se invertirán alrededor de 85 millones de euros para su conceptualización y reposicionamiento en el segmento superior de lujo. La familia Mangia permanecerá como operador y accionista.

"Mangia's Resort by the Sea mantendrá su estrategia sustentando una participación significativa en la joint venture y ocupándose de la gestión de todos los activos de la cartera. Este acuerdo es un paso fundamental para la consecución de los ambiciosos objetivos de crecimiento de nuestro grupo, orientados a reposicionar los activos en el segmento de ocio de alta gama, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad, la digitalización y un concepto innovador de lujo asequible", señala Marcello Mangia, presidente del Grupo Mangia.

Con esta adquisición, HIP, la compañía de inversión hotelera de Blackstone, suma un porfolio de 71 hoteles y 21.241 habitaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin