Inmobiliaria

Saint Croix, la socimi de los Colomer, vende la nave de Telepizza por más de 21 millones

  • La desinversión se cierra con unas plusvalías de más de 7 millones
  • Este era el único activo logístico en la cartera de la sociedad

Saint Croix, socimi controlada por la familia Colomer (dueños de la promotora Pryconsa) ha cerrado la venta de una nave logística alquilada a Telepizza.

Según confirman distintas fuentes del sector a elEconomista, la operación se habría cerrado por encima de los 21 millones de euros.

El activo se encuentra en el número 45 de la calle Ramón y Cajal, en Daganzo de Arriba (Madrid) y cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 13.810 m2 edificados sobre una parcela de 27.165 m2 y una edificabilidad remanente de 5.200 m2.

Actualmente, la nave está arrendada a Telepizza, con un contrato que expira en mayo de 2027, siendo este prorrogable.

La socimi se hizo con este activo en febrero de 2015 cuando cerró la compra por 13,6 euros, por lo que la desinversión del mismo ha supuesto unas plusvalías para la compañía de más de siete millones de euros. Esto demuestra el enorme apetito que existe actualmente por los activos logísticos, que junto al residencial, se han posicionado como los dos segmentos con mayor atracción de capital dentro del sector inmobiliario. 

Los datos de los nueve primeros meses del año demuestran el apetito que existe entre los inversores, ya que hasta septiembre el sector cerró operaciones por volumen de 1.700 millones de euros, lo que supone un aumento del 157% respecto al mismo periodo de 2020. Además, la contratación llegó hasta 1.885.000 m2, un 58% más, según los datos de CBRE, que ha asesorado al comprador en esta operación.

La nave que acaba de vender Saint Croix era el único activo logístico que formaba parte de la cartera de la socimi, que tiene una fuerte posición tanto en el mercado hotelero, con seis activos, como en el comercial, con 11 inmuebles, y en el sector de las oficinas, con 14 edificios, tal y como aparece en su página web.

En este último segmento la firma ha realizado recientemente una adquisicón, ya que el pasado mes de octubre la socimi se hizo con un edificio de oficinas ubicado en el número 14 de la calle Arapiles, en el distrito de Chamberí, en una operación que, según fuentes del mercado, rondó los 20 millones de euros.

El inmueble con una superficie de más de 6.777m2, se alquilará una vez la compañía haya llevado a csabo una reforma del mismo, que está prevista finalice para mediados de 2022.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin