Inmobiliaria

Goldman Sachs AM se lanza a por la logística española: invertirá más de 1.000 millones a través de Newdock

  • Cuenta con una cartera de siete proyectos para desarrollar 500.000 m2
  • Negocia en exclusividad operaciones que suman otros 250.000 m2

Nuevo jugador de primer nivel en el sector logístico español. Goldman Sachs Asset Management se suma al boom de la logística y lanza una nueva plataforma bautizada como Newdock con la que invertirá más de 1.000 millones en los próximos tres años en la Península Ibérica.

Según explica la firma, Newdock es una plataforma especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos logísticos e industriales que lleva operativa desde principios de año.

Newdock cuenta ya con una cartera de siete proyectos en diferentes zonas logísticas prime de España para desarrollar 500.000 m2 de superficie bruta alquilable, con una inversión inicial de 400 millones de euros.Tres de estos proyectos se encuentran en fase de construcción. El primero de ellos, situado en Getafe, finalizará su construcción el próximo mes de diciembre.

Asimismo, Newdock cuenta con proyectos en exclusividad para el desarrollo de otros 250.000 m2 de SBA en las principales plazas logísticas españolas.

La compañía desarrollará activos tanto en la modalidad llave en mano, construyendo instalaciones para operadores con necesidades particulares, como "a riesgo", llevando a cabo la construcción para, posteriormente, alquilar los activos.

"Newdock nace con la vocación de acompañar a los principales operadores nacionales e internacionales, cubriendo sus necesidades logísticas en la Península Ibérica. Creemos que el mercado será cada vez más exigente en cuanto a los estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad de los activos logísticos", explica Javier Solís, responsable para el sur de Europa de Goldman Sachs Asset Management Real Estate.

En línea con el compromiso global de Goldman Sachs Asset Management en materia de ESG, uno de los elementos fundamentales de la estrategia de Newdock "será la aplicación de los más ambiciosos estándares de mercado en ámbitos tan importantes como la sostenibilidad, el compromiso social y la transparencia corporativa".

Apetito por el sector logístico

Con esta inversión la firma se posicionará como uno de los grandes actores del sector que se ha posicionado como un nicho para el capital internacional en España, junto al residencial en alquiler. El boom de este sector se deja ver en las cifras del primer semestre, ya que según los datos de Savills Aguirre Newman, España es el segundo país de Europa con mayor incremento en inversión logística, por detrás de Irlanda.

Concretamente, la inversión inmobiliaria en el mercado logístico europeo ha registrado 22.500 millones de euros en la primera mitad de 2021, un 60% más que la media del primer semestre de los últimos cinco años. Por países, el mayor incremento respecto a la media de los últimos cinco años ha sido en Irlanda (1008% debido a operaciones de portfolio), seguido por España (212%) y del Reino Unido (115%).

El gran apetito que hay en el sector ha elevado el protagonismo de la logística en el computo total de activos, ya que hasta junio ha acaparado el 20% del total de la inversión inmobiliaria en Europa, frente a en torno al 10% de cuota histórica.

Además, según el análisis de Savills sobre el capital nuevo levantado por fondos de inversión este año, el 39% ha sido destinado al sector logístico, acaparando más que ningún otro segmento terciario.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin