Inmobiliaria

La inmobiliaria estadounidense eXp supera los 200 agentes en España en cinco meses

  • La firma ofrece comisiones de entre el 75% y el 100% a sus agentes

En tan solo cinco meses de operación en España la inmobiliaria estadounidense eXp Realty ha logrado superar la cifra de 200 agentes en el país, posicionandose así como la red de más rápido crecimiento dentro de todos los mercados en los que opera la compañía.

El objetivo de la firma, que es filial de eXp World Holdings, cotizada del Nasdaq con un valor superior a los 5.000 millones de dólares, es que España se convierta en uno de los mercados de referencia del grupo en los próximos cinco años.

Su modelo de negocio es muy novedoso en nuestro país, ya que no cuenta con oficinas ni tampoco con franquicias, y se basa en un red de agentes independientes que trabajan con comisión desde el 75% al 100% de la venta, frente al 50% que ofrecen de media otras empresas del sector.

Red en todo el país

Actualmente, eXp ya cuenta con una red de agentes repartidos por todo el territorio nacional, incluidos mercados de especial dinamismo como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Canarias.

"Este rápido crecimiento avala la elección de España como uno de los mercados a través de los que eXp quiere crecer en Europa, pero también nuestra propuesta de valor para los agentes inmobiliarios", apunta Renata Sutjo, managing director de eXp en España.

"La combinación de un sistema de compensación claro y competitivo, la última tecnología en la nube y la posibilidad de formar parte de una comunidad de agentes repartidos por todo el mundo ha generado mucho interés en nuestros contactos preliminares, y estos primeros 200 agentes nos colocan en una posición muy sólida desde la que seguir creciendo", destaca Sutjo.

A nivel global, eXp Realty acaba de superar el umbral de los 67.000 agentes inmobiliarios en todo el mundo, con un crecimiento anual del 91%. Ademas, la compañía ha logrado cifra récord de ingresos con 1.339 millones de euros con un volumen de transacciones de 33.000 millones de euros, un 210% más.

Modelo de negocio

eXp plantea un modelo disruptivo y digital de agencia inmobiliaria con el agente en el centro. La compañía dota a estos profesionales de la tecnología, formación y comunidad necesarias para desarrollar su actividad, y les brinda una estructura de comisiones, en que empiezan percibiendo el 75% de la comisión por cada venta y en que pueden recibir el 100%, menos una cuota por transacción, si alcanzan determinados umbrales de ventas anuales.

Los agentes de eXp también reciben acciones de la compañía en función de su desempeño y pueden obtener ingresos adicionales contribuyendo a la captación de nuevos profesionales con los que conformar su propia fuerza comercial.

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