Inmobiliaria

Utopicus abre un nuevo edificio de oficinas de 5.800 m2 en el distrito madrileño de Chamartín

  • Es el séptimo inmueble de oficinas en la capital y el doceavo en España
  • Cuenta con 5.800 metros cuadrados repartidos en tres plantas
Centro de Utopicus en Paseo de la Habana

Utopicus amplía su presencia en Madrid. La compañía especializada en espacios de trabajo flexibles ha inaugurado el edificio Utopicus Paseo de la Habana, situado en el distrito financiero de Chamartín. Se trata del séptimo inmueble de la compañía en la capital y el doceavo en España.

Cuenta con 5.800 metros cuadrados repartidos en tres plantas, terraza, salas de reuniones, puntos de encuentro y un auditorio, con una distribución que permite albergar empresas de gran tamaño.

Según explica la compañía, el nuevo espacio destaca por ser una de sus apuestas estratégicas en materia de medioambiente, con una arquitectura circular, sistemas de climatización, ahorro de agua, aprovechamiento y reutilización de los materiales, gestión de residuos, o el ahorro energético de la propia iluminación, que le han hecho poseedor de las máximas certificaciones en este ámbito.

El edificio ha sido diseñado por el estudio de arquitectura londinense Binom Architects y ha sido concebido para adaptarse a las nuevas formas de trabajar y ofrecer la máxima calidad, seguridad, tecnología y flexibilidad a sus inquilinos.

Antes de su inauguración, Utopicus Paseo de la Habana ya cuenta con un 35% de ocupación por compañías como Elecnor, Zityhub, Podimo, Sigfox. "El éxito de la oferta global que ofrecen Colonial y Utopicus de forma conjunta, aportando un amplio abanico de soluciones y que encaja con las necesidades actuales de las empresas", explica Albert Alcober, CEO de Utopicus.

Utopicus cuenta actualmente con 12 espacios entre Madrid y Barcelona, que suman un total de 37.000 m2. A pesar de que 2020 fue un año complicado para muchas empresas, Utopicus consiguió abrir tres nuevos edificios en Barcelona y Madrid –Torre Marenostrum, Castellana y Francisco Silvela –, a las que se suma ahora la apertura del nuevo espacio en Utopicus Paseo de la Habana.

Auge del coworking

Esta nueva apertura de Utopicus se produce en un momento de creciente interés hacia los espacios flexibles en España. Según datos recientes de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, durante los nueve primeros meses de 2021, se han contratado un total de 5.800 m2 en Madrid, y 9.110 m2 en Barcelona.

Estas cifras suponen un 4 y un 6,4% respectivamente sobre la contratación total de oficinas en este periodo, y un incremento significativo respecto al mismo periodo de los últimos años. Actualmente, el stock de espacios flexibles representa el 1,2% en Madrid y el 2,5% en Barcelona respecto al total de stock de oficinas.

"Los nuevos hábitos de trabajo y el aumento del teletrabajo a raíz de la pandemia hacen más necesario que nunca ofrecer una respuesta conjunta y poner en valor la importancia del espacio de trabajo y el valor añadido que debe aportar tanto a empresas como a sus empleados", ha asegurado Alcober.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin