Inmobiliaria

Monday abre su segundo 'coworking' en Madrid

  • El espacio tiene más de 2.500 m2 y capacidad para más de 350 trabajadores
  • El grupo propiedad de Urbania sumará una cartera total de cinco centros en el país
Monday Chamberí

Monday, el grupo propiedad de Urbania, abrirá su segundo espacio de coworking en Madrid. El centro estará ubicado en el barrio de Chamberí, concretamente en la calle Santa Engracia 23, y su apertura está prevista para principios de 2022.

El edificio cuenta con más de 2.500 m2 distribuidos en 7 plantas y tendrá capacidad para acoger a más de 350 profesionales. Las empresas podrán hacer uso de los servicios que ofrece Monday en todos sus centros, desde terraza interior, gimnasio, cantina o parking. El centro está distribuido en pequeñas oficinas para equipos reducidos y a la vez en grandes espacios diáfanos para empresas que superen las 100 personas.

"Madrid es un gran polo de atracción de talento y nos emociona la idea de pensar que podemos tener un impacto positivo en las empresas y profesionales de la ciudad. Queremos seguir ampliando nuestra presencia aquí y por eso, después de la apertura de Monday Río, ponemos en marcha nuestro segundo edificio, concretamente en el distrito de Chamberí, una de las zonas de mejor acceso del centro de Madrid", afirma Xavi Bassons, CEO y cofundador de Monday.

El quinto centro en el país

Esta apertura, cuyo edificio es propiedad del grupo inmobiliario New Winds Group y la operación ha sido asesorada por la consultora CBRE, será el quinto activo del grupo en el país, que, en conjunto, sumará un total de más de 12.000 m2 y capacidad para más de 1.500 personas entre sus dos edificios en Madrid y los tres centros ya existentes en Barcelona -Monday Tibidabo, Monday Barceloneta y Monday Diagonal.

La red de espacios de oficinas flexibles inició su andadura en la capital el pasado mes de junio con la apertura de Monday Río. Se trata de un edifico que cuenta con más de 3.500 m2 de superficie distribuidos en 5 plantas y capacidad para más de 500 personas.

"Los modelos de trabajo están cambiando, cada vez más las grandes empresas están apostando por opciones más flexibles que beneficien tanto a empresa como a trabajadores. La filosofía de Monday es ofrecer a los usuarios un espacio de trabajo eficiente con todos los recursos necesarios para facilitarles su día a día y ayudarles a mejorar su calidad de vida y la productividad en el trabajo", afirma Bassons.

El CEO y cofundador de Monday apunta que en Barcelona su ocupación supera el 90%. Grandes corporaciones como AXA, Mirakl o Inisder, startups como Colvin, Wezaam o la incubadora Mutter Ventures y medios como Time Out o Playground son algunas de las empresas que confían en Monday para acoger a sus equipos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin