Inmobiliaria

La socimi Silicius debuta en el BME Growth sin cambios

  • La compañía mantuvo el precio de salida de 15,40 euros por acción
  • Su objetivo es ser una sociedad patrimonialista referente en el inmobiliario
Toque de campana de Silicius en la Bolsa de Madrid

Silicius Real Estate, firma especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha debutado en el BME Growth. La socimi del grupo Mazabi ha mantenido el precio de salida de 15,40 euros por acción, lo que supone una valoración total de 556,13 millones de euros -cotiza en la modalidad de fixing-. Se trata de la duodécima empresa que da el salto a BME Growth este año.

El objetivo de la firma, tal y como reconoce, su consejero delegado, Juan Antonio Gutierrez, "es llegar a ser una sociedad patrimonialista referente en el mercado inmobiliario, reconocida por la calidad y la rentabilidad de los inmuebles, la estabilidad a largo plazo y la gestión patrimonial profesional".

"Cotizar en bolsa nos va a permitir incrementar nuestra visibilidad ante clientes, accionistas e inversores, y reforzar nuestro posicionamiento como players de referencia en el sector", destaca Juan Díaz de Bustamante, director general de Silicius. "Asimismo, cotizar en BME Growth nos ofrece una serie de ventajas, especialmente en las relativas a la posibilidad de captar fondos para acometer proyectos que requieran un particular esfuerzo financiero", concluye el directivo.

La compañía ha tenido como asesores a Renta4 como asesor registrado y proveedor de liquidez, Deloitte como asesor fiscal, legal y financiero y PWC como auditor.

45 activos

Silicius cuenta con una cartera de 45 activos inmobiliarios, 42 de ellos ubicados geográficamente en España. Los otros tres están ubicados en Europa, concretamente en Luxemburgo, Londres y Ámsterdam. Asimismo, ha alcanzado un porcentaje de ocupación por encima del 92%, con 300 nuevos inquilinos.

La política de inversión de la compañía está enfocada en invertir de forma diversificada en activos de oficinas, logísticos, residenciales, hoteles, parques y centros comerciales que se encuentren ubicados en las zonas prime de las principales ciudades. El valor bruto de sus activos alcanza los 715 millones de euros y cuenta con una superficie bruta alquilable de 397.875 m2.

Su estrategia de gestión y comercialización activa se orienta a la obtención de contratos de arrendamiento a largo plazo con inquilinos solventes a fin de garantizar altos niveles de ocupación, generando un flujo de caja estable y sostenido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin