Inmobiliaria

Silicius busca alianzas con otras socimis y fondos para acelerar su salto al Continuo

  • El objetivo es ganar tamaño y convertirse en un vehículo más liquido
  • La firma cuenta con inversiones en marcha por volumen de 300 millones
Juan Diaz de Bustamente, director general de Silicius

Silicius, la socimi gestionada por Mazabi, acaba de aplazar su salida al Continuo a la espera de mejores condiciones de mercado, pero sigue adelante con sus planes de coger tamaño con el objetivo de convertirse en un vehículo más liquido y con mejores retornos para el accionista

En esta línea, la sociedad, que se estrenará en el BME Growth antes de que acabe el mes de septiembre, está explorando de forma paralela la posibilidad de llegar a alianzas con otras socimis o distintos vehículos inmobiliarios, tal y como lo explica a elEconomista el director general de la socimi, Juan Diaz de Bustamente.

"Creemos que el mercado de las socimis debería ir de forma clara hacia una concentración y en esa vía llevamos tiempo intentando alcanzar acuerdos con otras socimis, de momento sin éxito", explica el directivo, que apunta que van a seguir "manteniendo contacto con otras sociedades para ver si es posible diseñar un proyecto en común que encaje con nuestra estrategia de inversión a largo plazo, con un cupón lo más estable posible y con bajos costes de gestión y un nivel de endeudamiento moderado que no supere el 35%".

De esta forma "ganaríamos tamaño y podríamos competir con las grandes", apunta Diaz de Bustamante.

Inversiones de 300 millones

Con esta estrategia la socimi podría acelerar además su salto al Continuo sin necesidad de esperar a que se abra una nueva ventana de oportunidad, que desde la compañía calculan que podría darse en dos años.

"Nosotros no vamos a dejar parada la sociedad durante todo este tiempo", explica el directivo, que asegura que Silicius seguirá muy activa en el mercado mediante la compra de activos y especialmente con su estrategia de crecer mediante ampliaciones de capital no dinerarias para incorporar nuevos inmuebles al portfolio.

A través de esta última vía el año pasado sumó a su cartera ocho activos con un valor superior a los 240 millones de euros y según explica el directivo, actualmente cuentan con un pipeline de operaciones de este tipo por volumen de 300 millones de euros, triplicando así su objetivo anual que es de 100 millones. Este mismo año, la sociedad ha comprado además un hotel en Menorca.

En estos 300 millones se incluyen activos de oficinas, medianas superficies, naves logísticas, edificios residenciales y locales comerciales. Un mix de inmuebles que son el sello de Silicius, que apuesta totalmente por la diversificación de su cartera, tanto en ubicaciones como en tipo de inmuebles.

Actualmente, el portfolio de la socimi cuenta con 45 activos que tienen un valor de más de 700 millones. El mayor accionista de Silicius es la socimi Merlin, con el 30% del capital, seguida por FO original, con un 20%, y Grupo Mazabi, con más del 16%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin