Empresas y finanzas

Mazabi planea su aterrizaje en Portugal con la compra del mayor centro comercial de Madeira

  • Esta operación, que todavía no se ha cerrado, se enmarca en su plan de crecimiento internacional
  • La gestora espera elevar el valor de su cartera de activos este año hasta los 2.000 millones
Madeira Shopping es el centro que quiere comprar Mazabi.

Grupo Mazabi prepara su desembarco en el mercado inmobiliario de Portugal. La firma española está negociando con Sonae Sierra la compra de Madeira Shopping, el centro comercial más grande de la región, según ha podido saber elEconomista. Inaugurado en el año 2001, cuenta con unos 26.600 metros cuadrados, 1.060 plazas de aparcamientos y más de 100 tiendas.

La transacción, según han explicado fuentes conocedoras a este diario, se encuentra en fase de due diligence, por lo que todavía no está cerrada y previsiblemente se alargue más tiempo del previsto por la crisis del coronavirus. La operación está siendo articulada a través de la sociedad Atalaya La Tejita, en la que Mazabi ostenta el 100%. De hecho, esta operación se enmarca en la estrategia del grupo español para crecer a nivel internacional.

En la actualidad, cuenta con unos activos valorados en 1.500 millones de euros, si bien, la compañía espera elevar su cartera hasta los 2.000 millones de euros a cierre de año. De esta cantidad, la compañía, especializada en la gestión de patrimonios, confía en tener fuera de España activos por valor de 200 millones de euros a cierre de 2020. Por el momento, Mazabi cuenta con inversiones en otras ciudades europeas como Bruselas, Londres, Amsterdam o Luxemburgo, así como en otros países de Latinoamérica como Brasil o Colombia.

Acuerdo con Merlin

Según explican las mismas fuentes, la adquisición de este centro comercial "no es objeto ni de compra ni de aportación a Silicius", la socimi impulsada por Mazabi, en la que recientemente ha entrado como accionista Merlin Properties, a través de una operación de canje de activos que fue asesorada por KPMG y que le situó con un 34%del capital. En virtud de este acuerdo, ambas compañías se comprometieron a aportar una serie de inmuebles a Silicius. Por parte de la socimi que lidera Ismael Clemente se traspasaron tres activos: el centro comercial Fira de Reus (Tarragona), el Thander de Murcia y una mediana comercial del parque Nassica de Getafe (Madrid), valorados en 170 millones de euros.

En paralelo a la operación con Merlin, Mazabi realizó otra segunda operación de canje de activos, a través de la cual un family office le traspasó tres inmuebles valorados en 20 millones de euros. El plan de crecimiento de la socimi de Mazabi pasa por superar los 1.000 millones de euros de valor bruto antes de salir a cotizar este mismo año. Para ello, la empresa está negociando con distintos fondos institucionales que aportarían alrededor de 300 millones para la compra de nuevos activos.

Por otro lado, Mazabi sigue engordando su cartera con la compra de inmuebles en zonas estratégicas en las principales ciudades españolas. Así, la pasada semana se hizo con dos edificios de oficinas ubicados en Sevilla y Valencia y alquilados a BBVA, por los que pagó unos 70 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0